lahoradigital.com
Fuenlabrada acoge a Blanca Portillo, Secun de la Rosa, Carmen Maura o Pepe Viyuela entre otros para protagonizar espectáculos en el programa cultural
Ampliar

Fuenlabrada acoge a Blanca Portillo, Secun de la Rosa, Carmen Maura o Pepe Viyuela entre otros para protagonizar espectáculos en el programa cultural

jueves 09 de enero de 2020, 13:31h

Después de las fiestas navideñas, viene el programa cultural de Fuenlabrada repleto de espectáculos con grandes profesionales de la escena con una trayectoria profesional de mucho recorrido como Blanca Portillo, Aitana Sánchez Gijón, Secun de la Rosa, María Adánez, Pepe Viyuela o Carmen Maura, entre otros muchos.

En Teatro hay que destacar la representación de una de las obras más importantes de Virginia Wolf, ‘Mrs.Dalloway’, protagonizada por la gran Blanca Portillo; o una de las piezas cumbres del teatro del absurdo, ‘Esperando a Godot’, con Pepe Viyuela, sin olvidar la extraordinaria propuesta de ‘La Golondrina’ con Carmen Maura.

Además visitará la escena fuenlabreña la singular compañía de teatro independiente, conocida por su crítica social, ‘Els Joglars’ con su ‘Sr. Ruiseñor’ o la producción del Centro Dramático Nacional ‘Divinas Palabras’ de Valle Inclán.

Música y Danza

En el apartado musical, el primer trimestre del año se caracteriza por la celebración de las Jornadas Flamencas, que este año cumplen su 36 edición. Dentro del potente programa organizado destaca la participación de la gran maestra Carmen Linares. También se incluye el programa ‘Toca la música’ con La Flauta Mágica de Mozart o el I Encuentro Nacional de Trompetas.

Para los amantes de la danza hay que destacar a María Pagés que nos hará vibrar con ‘Óyeme con los ojos’, además de la representación de ‘Fígaro, barbero de Sevilla’, dirigida por Manuel Segovia, Premio Nacional de Danza. Dentro del programa de artes escénicas para público familiar, podremos disfrutar con un espectáculo de circo con música en directo lleno de fuerza, ritmo y energía ‘Yolo, you only live once’, además de cinco magos y títeres en la programación doble de los domingos.

A los Cafés Literarios acudirán durante este trimestre Luis Landero, Antonio Muñoz Molina y Pilar Adón. Y continúa el programa Cuánto Cuento en las bibliotecas municipales con 22 sesiones de cuentacuentos previstas, de las cuales 4 están dirigidas a bebés y 3 son en inglés En las artes plásticas continúa la impresionante exposición de unos de los fotógrafos más universales, Sebatiao Salgado con su muestra ‘Gold. Tierra Pelada’ y llegará de la mano de Suso 33 ‘Arte Urbano?’, una mirada retrospectiva del arte contemporáneo.

Programa ‘Me gusta’

Destinado a un público más joven se programan las Noches de Monólogos o juegos de misterio los fines de semana en el Espacio Joven la Plaza, los Conciertos Made in Fuenla con bandas locales y las Noches Clandestinas o Comedy Nights con Ricardo Castella en la Casa de la Música. Además del Rock en Familia en el que se hará un repaso a los grandes éxitos de las voces femeninas.

Un programa cultural y variado, de primer nivel, en distintos espacios de la ciudad. Integra todas las disciplinas artísticas para llegar a los diferentes gustos de la heterogénea población que conforma nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.