lahoradigital.com
San Fernando de Henares centra el IV certamen de microrrelatos 'RelatArte' en el Cambio Climático
Ampliar

San Fernando de Henares centra el IV certamen de microrrelatos 'RelatArte' en el Cambio Climático

jueves 09 de enero de 2020, 13:39h

El área de Juventud ha puesto en marcha la cuarta edición de ‘RelatArte’, un concurso de mircrorrelato juvenil que anima a los/as chicos/as con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años a plasmar su talento en torno a un tema de actualidad: ‘El cambio climático’. Las obras deberán constar de un máximo de 500 palabras, siendo inéditas y en castellano. El plazo de inscripción arrancará el próximo 8 de enero a través de la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, y finalizará el 10 de marzo, ambos inclusive.

El área de Juventud del municipio de San Fernando de Henares ha puesto en marcha la cuarta edición de ‘RelatArte’, un concurso de mircrorrelato juvenil que anima a los más jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años a plasmar su talento en torno a un tema de actualidad: ‘El cambio climático’. El plazo de inscripción arrancará el próximo 8 de enero a través de la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, y finalizará el 10 de marzo, ambos inclusive.

El certamen establece dos categorías de participantes, de 12 a 14 años; y de 15 a 17 años; con dos premios valorados en 200 euros para cada uno de los/as ganadores/as de esta edición. Asimismo, se destaca que solo podrá presentarse una obra por participante, y estas deberán ser inéditas, con un máximo de 500 palabras y en castellano.

Respecto al plazo de inscripción, se realizará el próximo 8 de enero y se mantendrá abierto hasta el día 10 de marzo, siendo necesario rellenar el formulario correspondiente a través de la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que estará disponible desde el 8 de enero. Se requerirá demás de datos personales (nombre, apellidos y DNI), se adjuntará la creación literaria, a valorar por un jurado compuesto por miembros de las Concejalías de Juventud y de Cultura. El fallo tendrá lugar el próximo 20 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil. Será a las 18 horas y, durante el evento, se procederá, también, a la entrega de trofeos.

Por último, las obras galardonadas se publicarán en página web y Redes Sociales municipales citando siempre la autoría de las mismas. “El objetivo es promover el lenguaje escrito como un medio de comunicación, como un vehículo de expresión, además de fomentar entre los/as jóvenes la creatividad, que se acerquen a los libros y que disfruten de ellos; haciendo de esta una cita referente en nuestro calendario”, explicó el concejal del municipio.

Los formularios de participación estarán disponibles desde el día 8 de enero al 10 de marzo de 2020. Por lo que el formulario de participación 12 a 14 años, se puede acceder desde aquí . Y el formulario de participación 15 a 17 años, click aquí para acceder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios