lahoradigital.com
Teresa González propone 23 acciones formativas y de sensibilización para la lucha por la igualdad
Ampliar

Teresa González propone 23 acciones formativas y de sensibilización para la lucha por la igualdad

miércoles 08 de enero de 2020, 13:46h

Este martes ha tenido lugar la presentación de la programación del Área para el primer trimestre de este año 2020, formada por 23 Acciones para la Igualdad, dirigidas a todas las edades, con la misión de seguir construyendo una ciudad más igualitaria y libre de violencia de género. La presentación se ha realizado ante los medios de comunicación, protagonizada por la Concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín.

La concejala ha recalcado que "esta programación marca un antes y un después en la oferta que se lanza desde el Área de Igualdad, ya que nunca antes se había propuesto tal volumen de acciones, que responden a una línea estratégica de empoderamiento de las mujeres. La programación está marcada por la calidad y la diversidad ya que lo que queremos es que incidan en lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres a lo largo de sus vidas".

Durante este curso 2019 -20 la programación está experimentando cambios organizativos y la ampliación del tipo de actividades socio-educativas y de participación, cuyo objetivo es activar mejoras personales, familiares y comunitarias. La Concejalía amplia para ello las oportunidades para inscribirse y participar durante todo el año.

Propuestas innovadoras La programación del primer trimestre de 2020 ofrece novedosas actividades para disfrutar, compartir y crear en familia como un Espacio de Encuentro Juvenil, Monográficos En-Clave Feminista ("¿Y a partir de los 50, qué?", "Mujer y Salud: Una visión de género" o Cuidar se escribe con A"), Espacios para Crecer sin Límites y Cuidar la Salud ("Placeres Con-sentidos" o "Meditación y Relajación"). Otras se orientan a "Reducir distancias" de desigualdad en el empleo, dominar las tecnologías, gestionar de forma eficiente el tiempo y corresponsabilizarse en la convivencia. Además, dos acciones harán visibles a las "Mujeres de nuestra Historia" y analizarán la presencia de las mujeres en las calles y edificios públicos de la ciudad con la actividad "Coslada, con nombre de Mujer".

La concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, ha destacado que "aunque no aparecen en el programa, vamos a desarrollar dos acciones muy importantes dirigidas a colectivos específicos. Una de ellas es un taller de liderazgo femenino que se ofrecerá a responsables de asociaciones de la ciudad. La otra es una formación de género para empleados y empleadas de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Coslada".

Las inscripciones pueden realizarse del 7 al 10 de enero 2020, ambos inclusive en horario de mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y las tardes de los martes y jueves de 16:00 a 19:30 horas. El CIDAM se encuentra en la Plaza Dolores Ibárruri, 1 y el correo electrónico es [email protected] Todas las acciones e desarrollarán en el CIDAM y en el edificio multifuncional de La Rambla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.