lahoradigital.com
Lastra pone en valor a los 167 'valientes' del 'sí' aunque avisa de que empieza un camino difícil
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Lastra pone en valor a los 167 "valientes" del 'sí' aunque avisa de que empieza un camino difícil

martes 07 de enero de 2020, 17:26h
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, ha destacado durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez que "las derechas, radicalizadas, cuestionan el derecho de la mayoría a formar Gobierno" y ha lamentado que hayan "han lanzado campañas de matonismo contra los diputados de otros partidos".

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha elogiado "la valentía de los 167 diputados" que han votado a favor de la investidura de Pedro Sánchez a pesar de "las amenazas e insultos" que han recibido por ello.

En su turno de palabra previo a la votación, ha criticado a los partidos de la derecha por definirse como constitucionalistas cuando "ni quieren que la mayoríe forme gobierno ni aceptan el resultado de las elecciones". Además, ha lamentado que estas formaciones hayan llevado a cabo una "campaña de matonismo" contra los diputados dispuestos a apoyar la investidura de Sánchez y se ha referido en particular al diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, del que ha dicho que esta noche no ha podido dormir en su residencia por las amenazas que está recibiendo.

"Esas prácticas no son de partidos demócratas, son prácticas de extremismos de derecha. Dejen de definirse como constitucionalistas cuando pisotean cada uno de los valores de la Constitución"

Lastra ha advertido al líder del PP, Pablo Casado, de que terminará desbordado por Vox si sigue dejándose arrastrar por los postulados de la ultraderecha, mientras que a su homólogo, Santiago Abascal, le ha instado a dejar de "manipular" los datos relacionados con la raza de los condenados por agresiones sexuales, incidiendo en que el 76,3 por ciento condenados por violencia sexual son españoles. "El problema no es la raza ni el origen, es el machismo", ha remarcado.

Un camino difícil

En el turno del Grupo Parlamentario Socialista, la portavoz avanzó ya que "las derechas no podrán impedir que se forme Gobierno" y agregó que la inmensa mayoría de españoles y españolas quieren "vivir en paz, con seguridad vital, con un empleo digno y con confianza en el futuro".

"Hay 167 valientes, gente valiente, honrada, digna y honesta que respalda el Ejecutivo progresista"

Pese a todo esto, ha advertido que el camino que inicia hoy el Gobierno de coalición "no va a ser fácil", aunque ha dado las gracias a Sánchez "por no haber perdido nunca la fuerza", por su "resistencia" y porque hoy "millones de españoles" vuelven a creer en la política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.