lahoradigital.com
Las tres derechas claman al cielo tras su derrota ante el Gobierno progresista de Sánchez
Ampliar
(Foto: E.P./La Hora Digital)

Las tres derechas claman al cielo tras su derrota ante el Gobierno progresista de Sánchez

martes 07 de enero de 2020, 16:20h
El líder del Partido Popular ha sido el primero en hacer alarde de su discurso en defensa del Rey y la Constitución, algo que ha recogido su homólogo de ultraderecha, Santiago Abascal, quien ha elevado el tono contra el Gobierno "ilegítimo" que presidirá Pedro Sánchez. La líder de Ciudadanos, mientras tanto, le ha reprochado al ya jefe del Ejecutivo que le haya "regalado a ERC una consulta en Cataluña". Aitor Estaban, de PNV, ha dado la vuelta al argumento de las tres derechas, que con su defensa del Rey, le hacen un flaco favor, ya que le identifican con la ultraderecha.

Casado critica el Gobierno "ultra" de Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "engaño masivo" a los españoles con el Gobierno "ultra" que va a conformar con Unidas Podemos.

Ha augurado además que "todo el mundo sabe que no acabará bien", y que no es lo que los españoles eligieron en las urnas, sino "exactamente lo contrario", asegurando que Sánchez forzó la repetición de las elecciones con el "solemne compromiso de no depender de la ultraizquierda, los separatistas y los batasunos".

"Hoy señor Sánchez nos los trae de socios sin dar una sola explicación por su engaño masivo a los votantes españoles. Mintió sabiendo que si decía la verdad perdería las elecciones. Ése es el estigma con el que nace el Gobierno contra España, el más radical de nuestra historia"

Casado ha afirmado que Sánchez pretende "resistir a cualquier precio", y ha señalado que por eso el jefe del Ejecutivo se ha convertido en "el caballo de Troya" que meterá en el Gobierno de España a los que "se han conjurado para destruirla".

"La democracia española ha tenido dos enemigos, los terroristas y los golpistas. Sin embargo, hoy les ha puesto nuestro futuro en sus manos, a coste de desmembrar el Estado y liquidar el socialismo constitucional", ha enfatizado.

Abascal carga contra Sánchez, "el traidor"

Más duro si cabe que en su última intervención, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el Gobierno "ilegítimo" que presidirá el líder socialista, que ha asegurado que es fruto de "la mentira y la traición" y cuenta con "el beneplácito" de la organización terrorista ETA. Abascal ha insistido en la "ilegitimidad" del nuevo Ejecutivo, que estará "copresidido" por "comunistas con estrechos vínculos con dictaduras y personajes narcoterroristas".

A su juicio, el nuevo Gobierno nace "arrodillado" ante diputados que "no merecían haber sido acreditados" y supondrá la "culminación" de los pactos "iniciados hace más de 20 años" entre el PSOE y ETA. "Y que solo pueden terminar en blanqueamiento, impunidad y referéndum. La compañía aseguradora de la investidura, del golpe institucional que están dando, se llama ETA".

"A ustedes no les importa España, les importa el nuevo régimen y el poder socialista"

El líder de Vox ha terminado su discurso con 'vivas' a España y el Rey, que han sido seguidos por los diputados de su partido, como unión con el sentimiento de "extrema preocupación, perplejidad, zozobra e indignación" de "millones de españoles y muchos diputados".

Arrimadas acusa a Sánchez de tener un proyecto "populista y nacionalista"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente del Gobierno de querer "cavar trincheras" y de tener un proyecto "populista y nacionalista", y ha afirmado que "hay muchos españoles muy preocupados" con el Ejecutivo que pretende formar, al igual que lo hiciese minutos antes Abascal.

Según ha señalado, los socios de Sánchez arremeten contra el Rey, los jueces y los símbolos nacionales porque "saben que son garantía de unión, libertad, igualdad, solidaridad y convivencia" en España, y al atacarlos "debilitan la democracia".

"No vamos a tener estabilidad, ni un gobierno sensato, ni unos socios que piensen en España. No le ha votado ni un solo español para hacer lo que está haciendo hoy"

Por último, Arrimadas ha recordado al dirigente del PSOE cómo ha cambiado su discurso respecto a lo que decía sobre Podemos y sobre los partidos nacionalistas antes de las elecciones generales de noviembre, ante la cara perpleja del propio Sánchez, quien finalmente ha sido refrendado por la Cámara Baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios