lahoradigital.com
Uber y Hyundai se unen para crear un servicio de taxis aéreos

Uber y Hyundai se unen para crear un servicio de taxis aéreos

martes 07 de enero de 2020, 18:30h
Los futuros taxis aéreos contarán con dos pilotos como tripulantes y pueden dar servicio de hasta cinco personas por trayecto. El precio puede osciolar de entre los 200 y 225 dólares y permite alcanzar la media hora de duración en un trayecto que por carretera puede oscilar en una hora. Las pruebas comenzarán a hacerse este mismo año y el despliegue del servicio se espera que esté completo en 2023

El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai junto con Uber han anunciado el acuerdo para colaborar en la creación de un sistema de taxis aéreos, que permita a los pasajeros desplazarse de un punto a otro en un semejante a los helicópteros actuales.

De acuerdo con esto, Hyiundai se encargará de la fabricación de los 'helicópteros', mientras que Uber aportará la logística para que el servicio pueda funcionar, es decir, conectar a los pilotos con los pasajeros gestionando la llegada y la recogida de usuarios en los vehículos.

Una alianza que se ha dado a conocer en la feria de electrónica de consumo CES, uno de los espectáculos tecnológicos más grandes del planeta celebrado en Las Vegas.

Las pruebas esperan realizarse este mismo año y desplegar el servicio completo para 2023.

El vehículo se denominará S-A1, será 100% eléctrico y podrá alcanzar los 290 kilómetros por hora, recorriendo distancias de hast 100 kilómetros, es decir, realizará trayectos cortos en menos de 30 minutos, frente a la hora laga que puede suponer un servicio por carretera, o en otros medios de transporte como trenes o metro.

Desde el pasado julio Uber ya lleva a cabo un servicio de helicópteros que conecta la céntrica isla neoyorquina de Manhattan con uno de los aeropuertos que dan servicio en la ciudad, el John F. Kennedy; con un precio de entre 200 y 225 dólares.

Estos helicópteros, con dos pilotos como tripulantes, pueden dar servicio hasta a cinco personas por trayecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios