lahoradigital.com
Un incendio en una vivienda en Huelva deja al menos dos muertos y nueve heridos
Ampliar

Un incendio en una vivienda en Huelva deja al menos dos muertos y nueve heridos

martes 07 de enero de 2020, 15:02h
Once personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos, dos personas han fallecido y los restantes se encuentran ingresados en el hospital. El resto de vecinos de la barriada de la Hispanidad de Huelva han sido desalojados. La Policía Nacional está investigando las causas que pudieron provocar el incendio

Una mujer de 35 años y un joven de 15 años han perdido la vida en un incendio de su vivienda del bloque de vecinos de la barriada de la Hispanidad de Huelva. En el incendio han sido rescatadas 11 personas, según ha informado Manuela Caro, delegada territorial de la Junta de Andalucía.

A las 7:39 horas de la mañana se ha informado a las autoridades de un aviso de incendio, a las 7:41 han salido del parque de bomberos junto con tres vehículos y a las 8:00 horas se ha incorporado un vehículo de carga con dos bomberos más.

Los bomberos han rescatado a un total de 11 personas de la cuarta planta del edificio, nueve que se encontraban en la vivienda afectada y dos personas más en el piso colindante.

Las nueve personas rescatadas han sido ingresdas, siete de ellas en el Hospital Juan Ramón Jiménez y dos en el Infanta Elena; entre ellas un bebé que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por el incendio, inhalación de humo y caída de cascotes, han tenido que ser trasladados también al hospital dos bomberos y dos policías locales.

Más de una decena de llamadas alertaron al 112 del incendio que se estaba produciendo en la vivienda, y apuntaron que había varias personas en el inmueble pidiendo auxilio.

En torno a las 9:14 horas de la mañana se ha dado por finalizada la actuaciones de los bomberos dejando clausurada la planta por el incendio. El resto de vecinos han sido desalojados. Ahora, la Policía Nacional se encarga de buscar las causas de lo sucedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.