lahoradigital.com
Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 sacude Puerto Rico y provoca un apagón general en la isla

Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 sacude Puerto Rico y provoca un apagón general en la isla

martes 07 de enero de 2020, 15:02h
En un primer momento se decretó alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, pero más tarde se confirmó que ya no habñia riesgo. El terremoto de 6,5 provocó un apagón en toda la isla y fuertes daños , en un primer momento no ha habido noticias sobre víctimas

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter golpeó Puerto Rico en la madrugada de este martes, seguido tres horas más tarde por una réplica de 6,0. El sismo ha provocado que amplias zonas de la isla se queden sin luz ni gas. Las autoridades han decretado durante unas horas una alerta por un posible tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el epicentro justo al sur de la isla, a una profundidad de 10 kilómetros, que ha rebajado su estimación inicial de 6,5. ''Ha sido super fuerte, he sentido las vibraciones en todos lados'', señalaba un testigo en un comentario colgado en internet y recogido por la agencia Reuters.

La isla ha sufrido varios temblores durante los últimos días. El lunes por la mañana un temblor de 5,8 derribó cinco viviendas en la localidad costera del sur de la isla y causó graves daños como aludes de tierra y apagones. A ese primer terremoto le han seguido sismos de menor intensidad, causando el temor entre los vecinos quienes no se atrevían a volver a sus casas por miedo a que otro sismo derribase los edificios.

Todo ello en un contexto donde Puerto Rico aún no se ha recuperado de los daños causados por el huracán María en 2018, que dejó casi 3.000 muertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.