lahoradigital.com
Fallece un joven por intoxicación de monóxido de carbono en Colmenar Viejo

Fallece un joven por intoxicación de monóxido de carbono en Colmenar Viejo

martes 07 de enero de 2020, 14:03h
La causa del accidente podría ser un generador eléctrico de combustión dentro de la vivienda como posible origen del monóxido de carbono, que se encontraba en la vivienda en ''altas concentraciones''

Un joven ha muerto en Colmenar Viejo, ayer lunes Día de Reyes, por una intoxicación de monóxido de carbono en una casa rural, mientras que los tres acompañantes han tenido que ser hospitalizados, dos muy graves y uno grave.

Alrededor de la 13:30 horas los Servicios de Emergencia recibieron una llamada por parte de un familiar, alertando del estado de los jóvenes de entre 19 y 21 años, que los encontró en la vivienda, localizada en el kilómetro 6 de la M-618.

Al llegar los sanitarios del SUMMA 112 solo pudieron confirmar el fallecimiento, ya que no había posibilidades de reanimación. A continuación atendieron al resto de afectados y trasladaron a los dos jóvenes muy graves en helicóptero al Hospital 12 de Octubre y Puerta de Hierro, mientras que el cuarto afectado en estado grave ha sido trasladado a La Paz.

Según apuntan los Bomberos de la Comunidad de Madrid, la causa del accidente podría ser un generador eléctrico de combustión dentro de la vivienda. Fernando Pascual, Jefe Supervisor de este cuerpo, ha comprobado que había presencia en ''altas concentraciones'' de monóxido de carbono.

''No hay que tener en ningún caso un generador eléctrico de corriente dentro de un garaje o dentro de una nave cerrado'', ha recordado el jefe, quien también ha señalado la precaución con los braseros o elementos que puedan tener una mala combustión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.