lahoradigital.com
Lastra a Casado: 'Tanta vuelta para acabar donde empezaron hace 40 años, en la extrema derecha'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Lastra a Casado: "Tanta vuelta para acabar donde empezaron hace 40 años, en la extrema derecha"

domingo 05 de enero de 2020, 14:05h
Adriana Lastra ha sido la encargada de cerrar las intervenciones parlamentarias del pleno de investidura con una contundente crítica hacia los principales partidos de la oposición consevadora, el Partido Popular, Vox y Ciudadanos, a los que ha acusado de "amenazar con un golpe de Estado". Lastra les ha acusado de tanta vuelta, tanto venderse como centro derecha, "para acabar donde empezaron hace 40 años, de la mano de la extrema derecha"

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha arremetido en la segunda sesión del debate de investidura contra los representantes de PP, Ciudadanos y Vox, a quienes ve "radicalizados y desmesurados" porque sólo reconocen los resultados electorales cuando "les benefician a ellos".

Durante su intervención, Lastra ha advertido al líder 'popular', Pablo Casado, de que si sigue hablando y actuando como Vox, sus votantes terminarán votando a la formación de Santiago Abascal. Y es que para la dirigente socialista, el auge de la ultraderecha se debe a que Casado se ha "echado en sus brazos" y les ha abierto la puerta de entrada a las instituciones gobernando con ellos en "ayuntamientos y autonomías".

"Tanta vuelta, tanto ir y venir que si la derecha moderada, el centro, el centro reformista, tanto esfuerzo para convencer a los españoles de que son ustedes demócratas para acabar donde empezaron hace 40 años, de la mano de la extrema derecha"

Lastra ha lamentado que la bancada 'popular' haya utilizado a las víctimas del terrorismo con fines partidistas, tachando de "fábrica de independentistas" y les ha afeado su gestión de la última crisis económica, que provocó una oleada de "trabajadores pobres".

Casado escuda su discurso, plagado de fake news en la crisis territorial que provocó el PPLeer más

Acusa a Arrimadas de "alentar tamayazos"

Más incisiva se ha mostrado con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a la que ha acusado de "alentar tamayazos", en alusión al caso de los dos diputados tránsfugas que impidieron en 2003 que el PSOE gobernara la Comunidad de Madrid.

"No sé con qué tipo de diputados está acostumbrada a tratar usted, pero los de esta Cámara ni son arribistas ni tránsfugas. Si pensaba traer una bolsa con dinero se lo vamos a ahorrar. En política hay algo peor que estar en la oposición, es estar en la irrelevancia", le ha espetado. Arrimadas ha contestado al ataque exhibiendo una carpeta con el currículum vitae de Lastra en el que únicamente se podía ver el logotipo del PSOE.

En cuanto a los diputados de Vox, les ha calificado como "la anti España" y les ha acusado de alimentarse de la "incertidumbre y el temor" agitando los "espantajos de un pasado fracasado".

"No quieren construir una España mejor ni devolver a España su grandeza, sino destruir lo que nos hace grandes, la libertad y la justicia social"

Al igual que hiciese Sánchez con Abascal, Lastra ha anunciado que van a desmontar sus "mentiras", como la de afirmar que la ley de violencia de género no funciona, cuando ha permitido que 30.000 mujeres cuenten con protección policial.

"Detrás de cada cifra una mujer ha iniciado una nueva vida", ha dicho la portavoz socialista, que ha recordado cómo un candidato de Vox al Congreso llamó "arpía" en Twitter a la víctima del caso de violación múltiple de 'La Arandina'. "No sigan buscando más, la anti España son ustedes, el partido del odio", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Lastra a Casado: "Tanta vuelta para acabar donde empezaron hace 40 años, en la extrema derecha"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4649 | El PP tantas vueltas para acabar donde empezaron - 05/01/2020 @ 22:46:23 (GMT)
    Adriana Lastra va cogiendo tablas de forma asombrosa. Hoy ha estado firme y muy contundente con la derecha y la extrema derecha. Me ha gustado, tantos viajes al centro derecha,idas y venidas, para acabar donde empezaron hace 40 años con Fraga, en la derechona, y la ultraderecha.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.