lahoradigital.com
Abascal llevará a los tribunales a quienes 'traicionen' la soberanía del pueblo español
Ampliar
(Foto: E.P.)

Abascal llevará a los tribunales a quienes "traicionen" la soberanía del pueblo español

sábado 04 de enero de 2020, 20:14h

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dedicado su discurso durante el debate de investidura de Pedro Sánchez a avisar al candidato que su formación llevará ante los tribunales a quienes "traicionen" la soberanía del pueblo español o estén dispuestos a "trocearla". El presidente de la formación ultraderechista considera que el Gobierno que quiere presidir el líder socialista es un riesgo "que no estamos dispuestos a consentir".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado el Gobierno que quiere presidir Pedro Sánchez en coalición con Unidas Podemos y pactos con ERC y el PNV: "Se lo puedo prometer y se lo prometo", ha advertido, durante su primer turno de intervención en el debate que se ha iniciado este sábado en el Congreso de los Diputados, citando el famoso discurso del expresidente Adolfo Suárez.

Se ha referido al futuro Gobierno "antiespañol y anticonstitucional" que no considera "legítimo" y que, a su juicio, tiene una "clara vocación totalitaria" con un proyecto "fraudulento y traidor".

Vox hará una oposición "leal al pueblo español" y, por tanto, el Gobierno de Sánchez se encontrará con la oposición "total y frontal" de su partido.

"Frenaremos con todas las herramientas legales, judiciales y cívicas sus planes liberticidas, tanto en el Congreso como en los tribunales y las calles"

Este domingo, frente a todos los ayuntamientos españoles a mediodía, habrá la lectura de un manifiesto "por un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía".

Pedro Sánchez: “No se va a romper España, se va a romper el bloqueo a un Gobierno progresista”Leer más

Una "investidura clandestina" con "nacionalistas y separatistas"

Abascal ha censurado la "investidura clandestina" que se apoya en pactos con "nacionalistas y separatistas", que ha definido como una "traición navideña" o una "emboscada a la Constitución que se está perpetrando en las Cortes Generales".

"Si ahora dijera lo contrario dirían de mí que soy un fraude, un mentiroso, un estafador, una persona sin escrúpulos, indigna de representar a sus votantes o sin honor", unas palabras que ha dedicado después a Sánchez.

"Todo eso consta en acta como consta en los actos de Pedro Sánchez la traición permanente"

El líder de Vox asegura que el dirigente socialista es capaz "de cualquier cosa" con tal de "seguir viviendo" en el Palacio de la Moncloa. "Un villano de cómic, un tirano que lo mismo se envuelve en la bandera nacional, en la estelada, en la europea o en la cubana", ha reprochado.

El presidente de la formación ultraderechista ha recordado que ya se desbancó al PSOE del poder en la Junta de Andalucía y, por lo tanto, cree que se podrá hacer también "con mucha más facilidad" en el Palacio de la Moncloa, donde ahora se aloja "un charlatán cuyas palabras tienen el mismo valor que las de un timador profesional".

"Ustedes van a hacer mucho daño, pero fracasarán", ha augurado Abascal, quien también ha tenido duras advertencias para el representante de Teruel Existe, convertido en una "triste alfombra" de otros "privilegiados", igual que votantes del PSOE en provincias de toda España convertidos en unos "parias" que tendrán que aceptar los pactos con "golpistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.