lahoradigital.com
Iglesias advierte que el próximo Ejecutivo “tendrá muchos enemigos”
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Iglesias advierte que el próximo Ejecutivo “tendrá muchos enemigos”

domingo 05 de enero de 2020, 21:11h

La investidura de Pedro Sánchez prosigue con la intervención de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios tras el bronco debate con Casado y Abascal. El líder de Unidas Podemos, que formará parte del próximo Ejecutivo, ha advertido que dicho Gobierno “tendrá muchos enemigos” y ha asegurado a “los togados que pongan por delante su ideología reaccionaria respecto al derecho” que el Gobierno de coalición defenderá la democracia “con la ley”

Lejos quedan ya los duros reproches entre Iglesias y Sánchez del pasado. Ahora, tras el acuerdo de Gobierno de coalición, ambos líderes de la izquierda se proponen llevar a buen puerto un programa que destaca por su amplia agenda social y la recuperación de derechos perdidos en los años de los gobiernos de la derecha.

En su intervención ante la cámara, el líder de los ‘morados’ ha querido acordarse de todos los que han posibilitado el acuerdo que alumbrará el primer gobierno de coalición de la democracia, incluso de los independentistas catalanes “que están en prisión y en el exilio (…) desde esta tribuna quiero darles humildemente las gracias”.

El líder morado ha destacado también que Europa ha dejado claro que el “conflicto político” no se podrá resolver por la “vía judicial” por lo que ha pedido a todos los diputados de la Cámara Baja que en la nueva legislatura se vuelva a ejercer “la política”.

Iglesias, que ha compartido su tiempo en la tribuna del Congreso con las confluencias con las que se presentó en las elecciones, ha advertido que el próximo Ejecutivo tendrá “muchos enemigos preparados para combatir atacando”, pero ha querido advertir a los “poderes económicos y financieros, a la algarada callejera y a algunos togados que, pongan por delante su ideología reaccionaria que el Gobierno defenderá la democracia “con ley, con ley y con ley”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.