lahoradigital.com
Sánchez replica a Casado 'asuma que ha perdido cinco elecciones en un año'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez replica a Casado "asuma que ha perdido cinco elecciones en un año"

sábado 04 de enero de 2020, 17:46h

Como se esperaba, la réplica de Pablo Casado al discurso de investidura de Pedro Sánchez ha sido un elenco de insultos, profecías negras y reproches al programa que ha expuesto el candidato a la presidencia del Gobierno y a los acuerdos del PSOE para conseguir la mayoría parlamentaria necesaria para formar un nuevo Ejecutivo. El candidato Sánchez, en su réplica, ha denunciado la estrategia del PP, que siempre es la misma en la oposición, del ‘cuanto peor, mejor’ y ha recomendado a Pablo Casado que asuma que ha perdido cinco elecciones en un año. Para Sánchez ese sería el primer paso para dejar de perder en el futuro. El líder socialista le ha afeado al presidente del PP que se ha situado en el bloqueo, junto a la ultraderecha, a la CUP o a JxCAT. Además, ha acusado a los populares de utilizar estratagemas jurídicas y extrajurídicas para sabotear el gobierno. También ha alertado el presidente en funciones de la deriva del PP hacia la extrema derecha de la que incluso llega a copiar su discurso. A pesar de todo, Sánchez ha tendido la mano a Casado para que en esta próxima legislatura se puedan poner de acuerdo sus dos formaciones para afrontar problemas como el cambio climático, la despoblación o brecha salarial.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha conseguido su objetivo con su intervención en la tribuna del Congreso en esta sesión de investidura. Ha conseguido ser aún más radical y más extremista que sus socios de oposición, la ultraderecha de Vox y de su líder Santiago Abascal.

En las filas populares, tras cosechar cinco derrotas electorales, como le ha recordado el candidato a la presidencia, cunde el temor de que la ultraderecha les quite el protagonismo en la oposición y han entrado en una temeraria competición por ver quién dice la mayor de las burradas políticas.

El candidato a la presidencia del Gobierno en esta sesión de investidura así lo ha reconocido en su réplica a la intervención de Casado y ha alertado del peligro de que la derecha sea arrastrada por el discurso de la ultraderecha. El líder del PSOE ha afirmado que “yo no quiero que desaparezca el Centro-Derecha en España ya que hay muchos españoles que se sienten de centro y conservadores, y tienen derecho a ello”. Y se ha preguntado posteriormente si “sus votantes se sienten representados con las formas, el contenido, el fondo” de la intervención de Pablo Casado en esta solemne sesión de investidura. Para Sánchez, el peligro de la deriva del PP es que con ello consiguen que “siga creciendo la ultraderecha a sus expensas porque no quiero que el extremismo y el fanatismo campe a sus anchas. Para que eso no ocurra, el centro se tiene que comportar como centro y la derecha como derecha”.

El dirigente socialista ha recordado a Pablo Casado que “ha hecho cosas impropias de un candidato a presidente del Gobierno, utilizando maniobras torticeras y tramposas que evidentemente se volverán en su contra”. Se refería el candidato a la presidencia al bloqueo que el PP se ha empeñado en que se cronifique en España para que nuestro país no salga de la dinámica de la repetición de las elecciones generales. El líder socialista le ha preguntado a Casado “¿por qué no quiere que se forme gobierno en España?” y le ha recordado que “está usted a tres millones de votos del peor Rajoy”. De igual manera, Sánchez le ha preguntado a Casado “cuántas elecciones considera necesarias” y ha llegado a la conclusión de que lo que le pasa el Partido Popular es que “a ustedes lo que les duele es no gobernar España y por eso bloquean y bloquean porque supone algo insoportable para ustedes”.

“Señor Casado, España no es el PP, la Constitución no es el PP. España es mucho más grande que el Partido Popular, afortunadamente”, le ha espetado Sánchez. Y sobre el próximo gobierno que liderará el PSOE, el líder de los socialistas ha afirmado que “señor Casado, esta coalición progresista está integrada por hombres y mujeres tan españoles como ustedes, que han sido votados por españoles tan españoles como los que votaron al PP; y nos vinculan con la democracia lazos tan fuertes como los que les vinculan a ustedes”.

Sánchez ha afirmado que la propuesta del PP en la oposición es “el bloqueo y pintar un panorama apocalíptico”. Y ha cuestionado que, si el proyecto que representa el PP es tan bueno, en palabras de Casado, por qué los españoles le han dado la espalda en las urnas hasta en cinco ocasiones durante el 2019. Sánchez ha llegado a la conclusión de que el Partido Popular no tiene proyecto y que ya nadie se cree que sea el adalid de la prosperidad económica ya que “su gestión económica no se la creen ni en Alcalá Meco”

Sobre Cataluña, el presidente en funciones ha retado a Casado a que exponga su solución para Cataluña, pero ha considerado que no la debe tener porque su partido está “a punto de desaparecer en Cataluña”.

En varias ocasiones, el presidente en funciones ha dicho a Casado que “acepte la derrota electoral y abandone el tremendismo”. Pero ha querido cerrar su intervención tendiendo la mano a Casado ya que considera que “hay medidas que podemos acordar en cambio climático, desigualdad, etc. Hay asuntos en los que podemos encontrarnos. Le invito a que acepte la voluntad de los españoles, a que vuelva la espalda a la ultraderecha y se deshaga del frente del bloqueo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez replica a Casado "asuma que ha perdido cinco elecciones en un año"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4648 | Un presidente internacional que se crece - 05/01/2020 @ 12:59:26 (GMT)
    No me convencía mucho Pedro Sánchez pero ahora solo tengo que decir que olé, olé, olé. Muy bien un presidente calmado y con nervios de acero. Un tipo que lleva a España con orgullo y que integra a todos los españoles con sentido comun y decencia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.