lahoradigital.com
Justicia denuncia ante la Fiscalía a un concejal cacereño que pide en Twitter la muerte de Sánchez
Ampliar

Justicia denuncia ante la Fiscalía a un concejal cacereño que pide en Twitter la muerte de Sánchez

viernes 03 de enero de 2020, 01:43h

El Ministerio de Justicia ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado el tuit del concejal en Cáceres Teófilo Amores mediante el que pedía “la horca” para el presidente del Gobierno y también para su mujer. Este mensaje podría ser constitutivo de delito lo que determinará finalmente la justicia ordinaria.

El Ministerio de Justicia ha presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue si el mensaje publicado el 30 de diciembre en Twitter por el concejal del Ayuntamiento de Cáceres, Teófilo Amores, en el que deseaba la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, puede ser constitutivo de delito.

Este edil de la localidad extremeña ha estado siempre envuelto en la polémica prácticamente desde su elección. Se presentó a las elecciones como cabeza de lista del grupo ultraderechista Vox y consiguió el acta de concejal por este partido. Sin embargo, sus discrepancias con los dirigentes de su formación en temas como la violencia de género, la memoria histórica o los derechos del colectivo LGTBI, hicieron que Vox le pidiera que devolviese su acta de concejal, algo que no ha aceptado. Por ello, en la actualidad forma parte del grupo de no adscritos.

El departamento que dirige Dolores Delgado pide al Ministerio Fiscal que estudie su contenido por si cabe emprender acciones legales contra su autor.

Justicia subraya en el escrito de denuncia que el hecho “forma parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en redes sociales, especialmente contra el presidente del Gobierno y su familia, que daña la convivencia pacífica como bien jurídico penalmente protegido”.

En el escrito presentado ante la Fiscalía se detalla el mensaje completo que decía “el gran felón merece la horca. Quisiera verlo como Musolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual”. Igualmente, se explica que determinados partidos políticos y representantes públicos utilizan la expresión “felón” para referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El mensaje tuvo gran repercusión en las redes sociales ya que fue difundido hasta tal punto que se convirtió en “trending topic”. Además, fue recogido por numerosos medios de comunicación que hicieron posible que el mensaje llegara a millones de personas.

Tras el revuelo ocasionado, el propio Teófilo Amores afirmó en que le habían hackeado la cuenta y negó ser el autor de dicho mensaje. Tras ello, la cuenta @teofiloamores pasó a estar protegida. A pesar de ello, los usuarios de Twitter hicieron capturas de pantalla de numerosos mensajes, algunos de julio de este año, en los que insultaba gravemente al presidente del Gobierno. Finalmente, la cuenta denunciada, ha sido completamente eliminada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.