lahoradigital.com
Alcalá concluye la restauración del muro del antiguo Convento de Mercedarios en la calle Siete Esquinas
Ampliar

Alcalá concluye la restauración del muro del antiguo Convento de Mercedarios en la calle Siete Esquinas

jueves 02 de enero de 2020, 15:08h

El antiguo Convento de Mercedarios Descalzos de Alcalá de Henares ofrece ya un aspecto totalmente renovado en el muro de cierre suroeste de la calle Siete Esquinas tras su restauración, llevada a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

El antiguo Convento de Mercedarios Descalzos de Alcalá de Henares ofrece ya un aspecto totalmente renovado en el muro de cierre suroeste de la calle Siete Esquinas. Tras su restauración, llevada a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, se ha recuperado un importante ejemplo de arquitectura tradicional en la ciudad.

Según el Consistorio en un comunicado, a finales del año 2018 se desprendió parte del enfoscado de dicho muro, por lo que se procedió a sanearlo, eliminando los enfoscados que habían perdido su adherencia con el soporte para evitar posibles daños. Esta intervención permitió conocer las fábricas originales de este muro, de cajones de ladrillo y tapial.

Los trabajos realizados se han centrado en el picado del enfoscado de cemento, descubriendo así los cajones de tapial, que más tarde han sido revocados con mortero de cal y arena. De manera que se ha procedido a la limpieza, retacado y rejuntado de los ladrillos, a la recuperación de los zócalos y al revocado y limpieza de las carpinterías metálicas de los vanos.

Esta intervención, muy demandada por los vecinos de la ciudad, además de recuperar este importante legado patrimonial, ofrece una nueva imagen para esta zona del Recinto Histórico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.