lahoradigital.com
Foto: Europa Press.
Ampliar
Foto: Europa Press.

Madrid no tendrá circos con animales salvajes desde abril

jueves 02 de enero de 2020, 15:07h
La Comunidad de Madrid activará la prohibición a los espectáculos circenses con animales salvajes a partir del mes de abril, después de la moratoria de un año aprobada en marzo de 2019 por el Ayuntamiento madrileño. El PP votó en contra, pero ahora va a aplicar la normativa.

La Comunidad de Madrid activará la prohibición a los espectáculos circenses con animales salvajes a partir del mes de abril, después de la moratoria de un año aprobada en marzo de 2019 por el Ayuntamiento madrileño.

El gobierno presidido por Manuela Carmena promovió con anterioridad esta iniciativa, dentro de la preceptiva modifcación de la ordenanza de Tenencia y Protección de Animales. Consiguió la luz verde del Pleno celebrado en marzo de 2019 con el respaldo de los votos de Más Madrid, PSOE y Cs.

No obstante, el PP fue el único partido que mostró su negatividad ante la inciativa, pero asume, desde el gobierno y al frente del área de Seguridad y Emergencias, que las ordenanzas "son de obligado cumplimiento", indicaban en su momento a Europa Press, por lo que la moratoria sigue en vigor pero con fecha de caducidad, precisamente en abril de 2020. Así, Madrid se convertirá en una ciudad libre de explotación animal.

Nueve Comunidades y casi 200 municipios sin circos con animales salvajes

La plataforma infoCircos ha informado que actualmente, nueve comunidades autónomas y casi 200 municipios españoles, de los cuales 66 son madrileños, se han declarado libres de circos con animales salvajes en su legislación municipal. Barcelona y Valencia se suman al resto de los simpatizantes.

La primera Comunidad que puso veto a los circos con animales en su totalidad o con especies salvajes fue Cataluña en 2015, seguida de Baleares, La Rioja, Galicia, Murcia, la Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y Asturias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.