lahoradigital.com
En 2020 el cambio se va a notar
Ampliar
(Foto: EP)

En 2020 el cambio se va a notar

martes 31 de diciembre de 2019, 20:05h
Suenan las campanadas de fin de año y lo hacen con una nueva sonoridad. El tintineo trae aires esperanzadores tras un 2019 lleno de dificultades. España necesita con urgencia un Gobierno, pero no cualquiera. Necesita un Ejecutivo progresista capaz de revertir con paso decidido todas las decisiones nefastas, en tanto que neoliberales, que arrastramos de los oscuros tiempos en los que el PP, con Rajoy al frente, nos llevó a la zona oscura.

Una nueva etapa se abre ante nuestros ojos con la cifra mágica del año 2020. Han sido demasiados meses de estancamiento político, de bloqueo propiciado por una derecha que en estas horas festivas no puede disimular lo más mínimo el gran disgusto que le invade. Las derechas de España rabian porque su tiempo, aquel tiempo de los recortes sociales, el de favorecer a los que más tienen y machacar a los que más necesitan, quedó atrás. Están furiosas las derechas, derechitas y derechonas porque la época de contemplar los problemas sin afrontarlos, dejando que se pudrieran, ya pasó. No soportan que España, esa con la que tanto y tan banalmente se llenan la boca, pueda comprobar que hay una forma distinta de hacer política.

Los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez, antes de entrar en funciones, fueron un buen aperitivo de esa forma distinta de hacer y obrar en política.

La cuestión catalana es uno de los problemas que deberá afrontar el nuevo Gobierno, sin lugar a dudas. Y en el acuerdo suscrito con ERC para la investidura se adivina que solo a través del diálogo honesto y la negociación dentro de los márgenes de la legalidad se alcanzará un pacto que apunte a la solución.

Hombres empapados en machismo siguen asesinando a decenas de mujeres cada año, continúa habiendo violaciones y todo tipo de violencias...

Pero no es este el único problema que tiene España. En este país, hombres empapados en machismo siguen asesinando a decenas de mujeres cada año, continúa habiendo violaciones y todo tipo de violencias de las que la mitad de la población es potencialmente víctima por el solo hecho de no haber nacido hombre. Sigue habiendo un índice vergonzante de pobreza infantil, gente sin hogar, demasiada precariedad laboral, brecha salarial, largas listas de espera en la sanidad pública y tenemos que afianzar el sistema de pensiones. No debe haber más casos como el de María José Carrasco o Maribel Tellaetxe porque la eutanasia debe convertirse cuanto antes en un derecho debidamente regulado, igual que la muerte digna. Y tenemos que afrontar con urgencia y decisión el inmenso reto asociado al cambio climático.

Cada nuevo año se abre un horizonte de esperanza, de renovados propósitos personales de enmienda y de ilusión por lo que está por llegar. En este 2020, más que nunca, el cambio se va a notar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.