lahoradigital.com
Felices años 20, sin miedo ninguno
Ampliar

Felices años 20, sin miedo ninguno

lunes 30 de diciembre de 2019, 20:33h
Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz. UNESCO

En todos los ámbitos sociales que van desde formaciones políticas a medios de comunicación, pasando por barras de bares y conversaciones de cuñados, observo con preocupación los inconvenientes y maldiciones a un gobierno que es el resultado del diálogo y la negociación.

Posiblemente todo sea mejorable, es cierto. Como todo.

Sin embargo lo que convierte esta etapa en un punto de inflexión trascendente, es el diálogo puesto en práctica. Nadie habla del ejercicio de escucha y reflexión compartida, de los acuerdos, del trabajo conjunto y la construcción de puentes para lograr el máximo consenso.

Pongo en valor este ejercicio que es la máxima expresión de la Democracia, aquello por lo que se lleva décadas luchando. Pongo en valor el proceso y el resultado al que no se han sumado quienes no han querido.

Porque quienes andan estos días intentando ponernos en estado de alerta máxima cara a una destrucción masiva de los valores casposos, lo que están mostrando no es otra cosa que miedo. Miedo a que el diálogo salga bien y por fin, España se convierta en un espacio democrático feminista en el que las baronías y los caciquismos ya no sirvan para nada. Un sitio en el que cada quien mantenga su especificidad y la sume a un proyecto común. Esto es lo que desde hace años venimos buscando ¿no?

Apoyo sin fisuras al nuevo gobierno, a la nueva práctica de diálogo. Deseo que en 2020 se extienda para promover en nuestro país la cultura de la paz.

Siento decir a quienes pretenden alarmarme con sus voces e improperios, que sus alarmas no son más que pataletas por la pérdida de poder, que provocan un resultado de tranquilidad absoluta en mi persona.

Sin miedo ninguno. Felices años 20

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Felices años 20, sin miedo ninguno

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4637 | Encarni, un gran alegato de futuro - 30/12/2019 @ 21:37:50 (GMT)
    Un buen alegato de positividad y valentía. Hay que reconocer que son los socialistas los que han impulsado el avance en España. Perfectos no son,pero hay que reconocer que si son valientes y trabajadores. EL temple con el que este gobierno d e Pedro Sánchez ha aguantado chaparrones de lodo y groserías permanente le hacen merecedor de nuestra confianza. Vamos para una década con Sánchez, Iglesias es una pequeña mancha, pero pronto quedará limpio de ella, y si no, al tiempo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.