lahoradigital.com
Parla programa eventos culturales para celebrar el fin de año
Ampliar

Parla programa eventos culturales para celebrar el fin de año

Los vecinos y vecinas de Parla podrán disfrutar de “Padre no hay más que uno” y “Capitana Marvel”, dos de los éxitos cinematográficos del año por tan solo 3,50 euros. Un precio especial gracias al acuerdo entre las salas Spazio Cines y la Concejalía de Cultura que dentro de la programación navideña ha programado, además, teatro y concierto para toda la familia. Estas actividades de ocio conviven desde el viernes con la celebración de varios eventos deportivos entre los que se encuentra la primera edición de la Swim Silvestre parleña.

“El viaje de Ulises”, recomendamos a partir de siete años

La programación de Navidad del Ayuntamiento de Parla no termina hasta que se recibe por todo lo alto a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que han confirmado su visita para recorrer las casas de la ciudad, la tarde y noche del 5 de enero.

Pero antes de ese día mágico, las familias van a poder celebrar las vacaciones con varias opciones culturales y de ocio. La primera es el sábado 28 en el Teatro Jaime Salom, donde a las 18:00 horas, la compañía Gorakada representa “El viaje de Ulises”.

La función muestra la historia de Ulises, uno de los hombres que se atrevieron a desafiar los caprichos de los dioses griegos que gobernaban a los humanos desde la cima del monte Olimpo. Su historia es la de un viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas.

La representación está recomendada para familias con niños y niñas a partir de siete años. El precio de la entrada es de cuatro euros y puede adquirirse online en Ticketea y en la taquilla del teatro desde una hora y media antes de la función

“Concerto a tempo D’umore”, música clásica a partir de cuatro años

También para toda la familia, recomendado para niños y niñas a partir de seis años y por un precio de cuatro euros de entrada, es el “Concerto a tempo D’umore” que la Orquesta de Cámara de L’Empordá representa el domingo 29 a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom.

Es un espectáculo cómico y musical para disfrutar de la música clásica con divertidos gags. Estrenado en 2014, el concierto incluye obras de Beethoven, Bach o Strauss entre otros; y lleva más de 250 funciones en España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. Las entradas están a la venta onlie en Ticketea y también podrán adquirirse en la taquilla del teatro desde una hora y media antes de la función.

Cine, “Padre no hay más que uno” y “Capitana Marvel”, por sólo 3,50 euros

Y, entre medias, y por segundo fin de semana consecutivo esta Navidad, los parleños van a poder disfrutar de dos sesiones matinales el domingo 29 a las 12:00 horas por una entrada muy reducida de sólo 3,50 euros en las salas Spazio Cines, en el Centro Comercial El Ferial.

Los títulos son “Padre no hay más que uno” y “Capitana Marvel”. La primera es una divertida comedia coral española protagonizada por Santiago Segura y Tonia Acosta y en cuay reparto se encuentra además una pequeña vecina de Parla, Luna Fulgencio.

Retratos y trabajos escolares expuestos en la Casa de la Cultura y la Biblioteca

En el apartado cultural y de ocio, este último fin de semana del año también están incluidas dos exposiciones. La primera es la muestra de 43 trabajos recogidos bajo el título “Retratos” realizados por asociados de la entidad local FotoParla. Puede visitarse con entrada gratuita hasta el 4 de enero de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura,

La segunda recoge los más de 600 trabajos presentados por estudiantes del municipio al concurso Ilustra un poema de Gloria Fuertes. Puede verse en la Biblioteca Gloria Fuertes hasta el 19, de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 22:00 horas. La entrada es gratuita.

Bonicup de fútbol

Las actividades del programa cultural de Navidad del Ayuntamiento conviven con tres eventos deportivos. El primero, organizado con la colaboración de la Concejalía de Deportes, arranca este viernes 27 y se prolonga hasta el domingo 29. Se trata de la Bonicup de fútbol. Tres días de partidos de fútbol 7 y fútbol 11 disputados por equipos masculinos y femeninos, tanto de la Comunidad de Madrid como de otras regiones españolas.

Los jugadores, con edades entre los cinco y los 16 años, jugarán en categorías baby, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Además habrá una categoría femenina con equipos sub-16 y senior. Los ganadores de cada categoría estarán invitados a jugar en la Bonicup 2020 de Portugal.

Los encuentros van a celebrarse en los campos Alfredo Di Stéfano, Las Américas y Camuñas hasta el domingo 29 de diciembre a las 14:00 horas cuando se entreguen los trofeos en el campo Di Stéfano.

Torneo solidario de Navidad de fútbol sala

Entre el jueves y el domingo, la Agrupación Deportiva Parla celebra la cuarta edición del torneo solidaria de fútbol sala. Lo hace con partidos de 14:00 a 20:00 horas el jueves y el viernes y de 9:00 a 14:00 horas el sábado 28. Los encuentros, en los que participan escolares de los colegios de Primaria del municipio, tienen lugar en el pabellón del polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo.

Torneo de Navidad de Balonmano

El Club Balonmano Parla celebra este viernes 27 de 16:00 a 21:30 horas en el pabellón municipal La Cantueña, su torneo de Navidad de Balonmano, en el que van a participar equipos masculinos y femeninos.

La primera Swim Silvestre

Para el sábado 28, y no es una inocentada, el Club local triatlón 401 Flitzbikes va a celebrar la I Swim Silvestre Parla, una competición para despedir el año de forma individual o por equipos, a remojo.

La Swim Silvestre se va a celebrar en la piscina municipal del Polideportivo Francisco Javier Castillejo a las 14:00 horas en la categoría escolar, que harán un 50x50, y a las 16:15 horas para los adultos, que deben recorrer 100x100 metros.

Y también torneo navideño de tenis de mesa

Por último, el pabellón municipal Vicente del Bosque abre sus puertas del domingo 29 entre las 9:00 y las 17:00 horas a todos aquellos que quieran asistir como espectadores a los partidos del Torneo de Navidad de tenis de mesa, que organiza el Club de Tenis de Mesa Parla con la colaboración de la Concejalía de Deportes. En la competición van a participar alrededor de 70 jugadores de la Comunidad de Madrid y zonas cercanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.