lahoradigital.com
El Nuevo Centro Cultural acoge las obras del Grupo Coslada
Ampliar

El Nuevo Centro Cultural acoge las obras del Grupo Coslada

viernes 27 de diciembre de 2019, 11:38h

Hasta el 23 de enero, la muestra ´Creaciones Intimistas´ de los artistas del Grupo Coslada estarán expuestas en el Nuevo Centro Cultural de la Rambla. En la exposición se podrán visualizarlas obras de Amparo López, Arturo Cruzado, Fernando Cernadas y Mercedes Azofra.
La entrada para ver el evento es gratuita. En el mismo centro ha tenido lugar también la exposición ´Paisaje Intrapersonal´ de Hugo Aroca en el mes de noviembre.

Fernando Cernadas recurre para esta exposición a tres pintores de la asociación para quienes el compromiso y la transformación del orden artístico son básicos y queda ligado a la voluntad de mostrar que el arte opera una verdadera transformación en la conciencia.

Entre los cuatro conforman una exposición donde impera la profesionalidad, el rigor y la creatividad. El grupo presenta y representa interpretaciones y creaciones de distinta tendencia y diversidad, incorporando facultades pictóricas poco habituales que denotan la búsqueda de caminos que han sido forjados a través del aprendizaje, la paciencia y la experimentación. Sus cuadros expresan destreza y frescura y no recurren a un guion establecido o predeterminado como puedan ser falsos recursos o trucos banales. De ahí que su obra sea sensible, rotunda y verdadera. En definitiva, son auténticos armadores de lienzos en blanco.

Anteriormente, en el Nuevo Centro Cultural, fue la sede donde tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Paisaje Intrapersonal’ de Hugo Aroca. Hugo Aroca es un pintor de una gran intuición plástica. Su obra tiene una gran sensibilidad hacia la representación de la atmósfera cromática de una pintura. Hugo Aroca es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y en 2019 ha alcanzado el segundo premio en el XIV Certamen de Pintura rápida al aire libre del distrito Villa de Vallecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios