El municipio madrileño de Getafe ha recogido en total 10.000 juguetes para familias con menos recursos de la ciudad gracias a su campaña 'Ningún niño sin juguete', que por décimo año consecutivo la ciudad lleva a cabo a través de la Empresa Municipal de Limpieza (LYMA).
Debido a la generosidad y la aportación de los ciudadanos de Getafe, ha sido posible que 10.000 juguetes sean recogidos en los puntos instalados en los diferentes Colegios y Escuelas Infantiles, sumándose a la aportación realizada por empresas como Airbus y John Deere.
Estos juguetes han sido entregados a familias del municipio con pocos recursos económicos, pasando previamente por una selección y preparación por los voluntarios de LYMA, a través de la delegación de Bienestar Social y el Centro Municipal de Mujer e Igualdad.
La concejala de Limpieza, Maite Mellado, ha agradecido a los trabajadores así como a los voluntarios de LYMA “el gran trabajo realizado para dejar todos los juguetes en excelente estado, un trabajo que se va a ver recompensado sin duda, con la alegría de los niños y niñas que los recibirán y sus familias”.
La alcaldesa del municipio, Sara Hernández, ha destacado un año más “la generosidad que han mostrado los vecinos y vecinas de Getafe, donando todos estos juguetes, entre los que hay desde cuentos, juegos de estimulación para bebés, muñecos, peluches, juegos de mesa, que llegarán a niños y niñas de todas las edades”.