lahoradigital.com
Ayuso apuesta ahora por un PSOE sin Sánchez que pueda entenderse con el PP
Ampliar
(Foto: E.P.)

Ayuso apuesta ahora por un PSOE sin Sánchez que pueda entenderse con el PP

jueves 26 de diciembre de 2019, 14:36h
Donde dije digo, y donde digo 'niego'. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ahora mantiene que su formación, el Partido Popular, nunca ha cerrado las puertas al PSOE en su camino hacia la investidura. Eso sí, no se baja de sus hirientes declaraciones, criticando que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, solo quiere pactar "con el entorno político de ETA", por lo que pide que se aparte para que socialistas y populares puedan entenderse.

En una entrevista con Radio Nacional de España, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado entrever que lo que necesita el PSOE para "desbloquear" la situación política actual es que el actual jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, se aparte para que ambas formaciones, así como el resto de partidos "constitucionalistas", se puedan entender.

"El gobierno de Sánchez va a contentar a los que piensan que es mejor romper la soberanía de todos los españoles y a los que quieren convertir otras comunidades autónomas en pequeñas repúblicas", ha sostenido Ayuso.

"Este país tiene un presidente que su único proyecto es mantenerse en La Moncloa como sea y es él el que tiene la llave y el que pacta con los independentistas"

La dirigente 'popular' no entiende "cómo se puede pactar un presupuesto en una cárcel, esto no hay quien lo entienda y no sé cómo hemos podido llegar a hacerlo. No ha tardado ni diez minutos en entenderse con el entorno político de ETA". Sin embargo, considera que la repetición electoral no es la mejor vía de solución al problema político, y ha llegado a plantear que "hay todavía oportunidad de hacer algo", como ya pasó en la Comunidad de Madrid, "leal con el pacto" al que han llegado.

"Solo puedo lamentar todo esto y Sánchez ha llevado al país a este extremo", ha criticado, anunciando que cuando el presidente del Gobierno en funciones convoque el foro que pretende organizar con los presidentes de las comunidades autónomas, acudirá porque ella representa "a todos los madrileños y no solo a los votantes del PP".

"Tengo que ir aunque no puedo estar más en desacuerdo con todo lo que está haciendo, pero intentaré defender las cuestiones básicas de respeto al Rey, la Constitución y después tenemos una serie de reclamaciones económicas destinadas a infraestructuras o a los menores extranjeros no acompañados", ha lanzado.

Vox "apretará tuercas" con los presupuestos pero terminará apoyándolos

Por otro lado, Ayuso ha vaticinado que Vox "apretará tuercas" a la hora de apoyar los presupuestos regionales, "como ya pasó durante los pactos" sobre su investidura, pero cree que "terminará apoyándolos" y que "saldrá bien".

Se ha mostrado convencida, además, de que quien seguro "dificultará la aprobación de las cuentas autonómicas" serán PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

Vox, en cambio, intentará "que se les vea mucho y defender sus postulados", pero está convencida de que después saldrán adelante: "Yo creo que saldrán aunque es cierto que apretarán tuercas. Pasaremos por esa etapa como ya pasamos durante los pactos pero creo que saldrá bien", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso apuesta ahora por un PSOE sin Sánchez que pueda entenderse con el PP

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4623 | neike - 26/12/2019 @ 16:41:23 (GMT)
    Que espere sentada, jaja

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.