lahoradigital.com
El Senado abre sus puertas por Navidad para personas sin techo o en exclusión social
Ampliar

El Senado abre sus puertas por Navidad para personas sin techo o en exclusión social

martes 24 de diciembre de 2019, 12:56h

La Cámara Alta acoge esta Nochebuena la cena que organiza anualmente Mensajeros de la Paz en lugares emblemáticos de Madrid. La presidenta del Senado, la socialista Pilar Llop recibirá esté 24 de diciembre a partir de las siete y media de la tarde a los más de 150 invitados. También estarán otros miembros de la Mesa y portavoces de los Grupos Parlamentarios.

La Mesa del Senado, presidida por Pilar LLop, acordó hace unos días por unanimidad la celebración de una cena de Nochebuena muy especial en respuesta a una solicitud del conocido padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz. Este Nochebuena el restaurante de la Cámara Alta abrirá sus puertas para hombres y mujeres sin techo o en exclusión social; personas que reciben la Renta Mínima de Inserción (REMI) de 425 euros y que, tras pagar una habitación, carecen de recursos y, por último, familias acogidas y beneficiarios de los “Hogares de Oportunidades” de Mensajeros de la Paz.

El objetivo de esta acción solidaria es llamar la atención sobre las situaciones de precariedad y exclusión social que tienen muchas personas en España y, en palabras de la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, es una iniciativa que “permite que se identifique al Senado como un espacio donde se acogen a las personas que más necesitan de la política”. El VIII informe Foessa señala que el 18,4% de la población española, unos 8,5 millones de personas, se encuentran en exclusión social.

El chef Rodrigo de la Calle será el encargado de preparar el V Menú Solidario, ya que la cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz comenzó a organizarse en 2015 y desde entonces se ha celebrado en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid, en el Centro Cultural de la calle Farmacia, en el Círculo de Bellas Artes y en el Museo del Prado. El Senado es el quinto lugar que acoge esta iniciativa y supone la apertura de la Cámara para aquellos ciudadanos y ciudadanas que tienen más dificultades. En esta Nochebuena, por tanto, tendrán la posibilidad de compartir esta fiesta familiar y tradicional en unas instalaciones inmejorables.

Desde Mensajeros de la Paz recuerdan que solo en la ciudad de Madrid hay más de 2.000 personas sin hogar, según el último recuento municipal. La apertura de las puertas del Senado supone que una de las instituciones más importantes de nuestra democracia presta la ayuda necesaria para aquellos que lo han perdido todo, una situación de la que nadie está libre de caer, sobre todo tras la grave crisis económica que vivimos recientemente y que no hemos terminado de superar del todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.