lahoradigital.com
Fuenlabrada aprueba las Ordenanzas Fiscales para 2020
Ampliar

Fuenlabrada aprueba las Ordenanzas Fiscales para 2020

lunes 23 de diciembre de 2019, 17:37h
Fuenlabrada ha aprobado definitivamente el pasado 20 de diciembre las Ordenanzas Fiscales para 2020, con los votos a favor de PSOE, en contra PP, Cs y Vox y la Abstención de Unidas Podemos. Además, con la aprobación de las Ordenanzas Fiscales hará que se reduzca de forma moderada el Impuesto sobre Actividades Económicas y congela el resto de impuestos y tasas municipales.

Fuenlabrada ha aprobado definitivamente el pasado 20 de diciembre las Ordenanzas Fiscales para 2020, con los votos a favor de PSOE, en contra PP, Cs y Vox y la Abstención de Unidas Podemos, pese a que estas ordenanzas fueron aprobadas de manera provisional el pasado mes de octubre.

Estas ordenanzas harán que se sumen en 2020 su séptima reducción consecutiva del coeficiente municipal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), por lo que la bajada acumulada será del 20% desde 2013.

En este caso, la reducción es de un 0,25%, pero mantiene la tendencia descendente y acerca a Fuenlabrada al mínimo legal del impuesto. Esto suma a que en el año 2020 no se producirá subida en los valores catastrales de las viviendas, que también tiene su repercusión en el valor del recibo del IBI.

El documento aprobado incluye un moderado decrecimiento en el Impuesto sobre Actividades Económicas y la congelación de la totalidad de impuestos y tasas municipales.

El concejal de Hacienda, Francisco Paloma, ha explicado que "como viene sucediendo desde hace años, la política fiscal del Equipo de Gobierno está dirigida a obtener los recursos necesarios para mantener unos servicios públicos municipales que son referencia en toda España”. Además, el concejal ha destacado que el proyecto de ordenanzas tiene como objetivo "servir de instrumento para la redistribución de la renta y la lucha contra la desigualdad".

Para el 2020, se consolidarán las bonificaciones introducidas en este ejercicio en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Concretamente, la bonificación del 50% para aquellos vehículos clasificados en el Registro de la Dirección General de Tráfico como ECO y la del 75% para vehículos de 'Cero Emisiones'.

Además, el año pasado, en 2018, el Ayuntamiento ya comenzó a aplicar una bajada progresiva del impuesto de vehículos en función de la potencia fiscal del automóvil o motocicleta. El resto de impuestos, tasas y precios públicos que aplica el Ayuntamiento de Fuenlabrada quedarán paralizados un año más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios