lahoradigital.com
Foto: Europa Press.
Foto: Europa Press.

Cataluña y Madrid son las dos comunidades más afortunadas en el Sorteo de Navidad

lunes 23 de diciembre de 2019, 18:07h
El Sorteo Extraordinario de Navidad de este domingo 22 de diciembre ha repartido millones de euros por toda España con 'El Gordo', el 26.590, que salió apenas a los 10 minutos del sorteo y que se ha concentrado principalmente en Tarragona y Alicante, mientras que Cataluña y Madrid concentran gran parte de los millones repartidos por todo el país este año.

El Sorteo Extraordinario de Navidad de este domingo 22 de diciembre ha repartido millones de euros por toda España con el 'Gordo', el 26.590, que salió apenas a los 10 minutos del sorteo y que se ha concentrado principalmente en Tarragona y Alicante, mientras que Cataluña y Madrid concentran gran parte de los millones repartidos por todo el país este año.

En este año, Tarragona y Alicante comparten la suerte que el 'Gordo' les ha otorgado. La localidad catalana de Reus (Tarragona) ha sido la más afortunada tras recibir la ciudad 320 millones del Gordo en el Sorteo Extraordinario de Navidad que ha dejado un total de 450,69 millones de euros en Cataluña, por lo que ha ganado un 22,27% más respecto a los 368,58 millones jugados este año en concepto de los 13 grandes premios del sorteo celebrado este domingo.

El primer premio fue cantado a las 09:19 horas y que propició a que el centro aragonés El Cachirulo de Reus se llenara de agraciados, ya que este centro había comprado 80 de las 90 series vendidas por una administración de Salou (Tarragona).

La Comunidad Valenciana ha sido otra de las comunidades afortunadas con el Gordo. El 26.590 se ha vendido en la provincia de Alicante, en las localidades de San Vicente del Raspeig, Alcoi y Moraira.

De esta manera, los municipios de Alcoi y Teulada-Moraira se han estrenado este año en el club de las localidades afortunadas con el 'Gordo' del Sorteo de Navidad. Sin embargo, ha sido Sant Vicent del Raspeig la ciudad de la Comunidad Valenciana que ha concentrado el mayor volumen de premios en este sorteo al sumar 76 millones de euros. Es la segunda vez que el 'Gordo' visita la localidad de l'Alacantí, después de 2012.

No obstante, la provincia de Madrid lidera el ranking de las ciudades más afortunadas con el 'Gordo', en este caso, hasta en 80 ocasiones. Buena parte de esa suerte proviene de la administración más famosa de 'Doña Manolita' que, en este 2019, ha repartido la suerte en casi todos los premios del Sorteo de Navidad: el primero, el 26.590; el segundo, el 10.989; el tercero, el 00.750; uno de los cuartos, el 41.710, y dos quintos, el 66.212 y 81.610.

Así, la Lotería de Navidad de este año ha favorecido a la Comunidad de Madrid con alrededor de 205 millones de euros en premios que han recaído sobre todo en la capital, San Lorenzo del Escorial, Pelayos de la Presa y en otras localidades madrileñas como Fuenlabrada, Alcalá de Henares y Parla.

Ha sido la administración ubicada en Félix Boix la que ha repartido más millones en Madrid, concretamente 127,5 entre sus clientes adscritos a este número, entre los que destacan el Grupo BC y una asociación de amigos que ha adquirido 34 boletos.

San Lorenzo del Escorial ha sido el otro municipio con mayor fortuna en este Sorteo de Lotería de Navidad de 2019 debido a que la administración de la calle Fraguas ha repartido un total de 37,5 millones al vender 30 series de lotería. Así los 25 millones de euros han acabado entre los clientes de una ferretería de la ciudad.

El tercer premio, el 00.750, también ha dejado millones en la Comunidad de Madrid, especialmente en la capital, aunque ha habido afortunados en Parla, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Tres Cantos, como también en San Sebastián de los Reyes con un décimo premiado.

Con el cuarto premio, el 41.710, con dos millones repartidos en la administración de Emilio Ferrari, de nuevo en Doña Manolita aunque también ha sido una serie en Torrejón de Ardoz, dotada con 200.000 euros.

El otro cuarto premio, el 49.797, ha caído en el municipio de Pelayos de la Presa, siendo afortunada con 103 series vendidas con un total de 20,6 millones de euros.

Los quintos premios han estado repartidos en diversas localidades de la Comunidad de Madrid, como el 74.770 con casi un millón de euros en décimos vendidos en la administración de Cea Bermúez, aunque también ha habido series afortunadas en Colmenar Viejo, Fuenlabrada y la calle Santa Engracia.

Otros municipios en los que han sido agraciados por el 'salpicado' de los quintos premios, como el 6.293, han sido Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Humanes, Colmenar del Arroyo, Majadahonda, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Buitrago de Lozoya o Ciempozuelos. También ha habido afortunados por el quinto premio en Rascafría y Alcalá de Henares.

Pero el otro lado de la suerte, como en años anteriores, Melilla sigue siendo la única región de España donde nunca ha caído el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Además, este año la suerte no ha llegado a Ceuta y Palencia, donde no se han llevado ningún premio, al igual que en Melilla.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.