lahoradigital.com
Salou, Salamanca y Alicante ya disfrutan del ‘Gordo de Navidad’, el 26.590, que ha regado de millones a los afortunados
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Salou, Salamanca y Alicante ya disfrutan del ‘Gordo de Navidad’, el 26.590, que ha regado de millones a los afortunados

domingo 22 de diciembre de 2019, 15:35h

La tradición del sorteo de la Navidad ha dado el pistoletazo de salida oficial a esta Navidad de 2019. A estas horas, los afortunados vecinos de Salou, Salamanca y Alicante que tuvieran algún décimo del 26.590 celebran que este año han sido agraciados con el ‘Gordo de Navidad’ que ha regado de millones estas localidades y que forman ya parte de la historia de la suerte de este sorteo especial.

Este año, la suerte ha madrugado y a las 9:19 los niños de San Ildefonso cantaban el 26.590, número dotado con 4.000.000 euros a la serie, es decir, 400.000 euros cada décimo. Enseguida se supo que el afortunado número se ha vendido en Salou (90 series) , en Salamanca (25 series) y en las localidades de San Vicente del Raspeig, Alcoy o Moraira, todas ellas de la provincia de Alicante.

El número 10.989 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El premio ha recaído en administraciones de Madrid, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Lleida, Lugo, Málaga y Pontevedra.

El número 750 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, y también ha estado muy repartido.

Este premio ha recaído en localidades de Toledo, Ávila, Barcelona, Huelva, Madrid, Albacete, Alicante, Almería, Álava, Badajoz, Vizcaya, Cáceres, Cantabria, A Coruña, Guipúzcoa, Gerona, Huesca, Las Palmas, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla, Soria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zamora.

El número 41.710 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El premio ha recaído sobre todo en Utrera (Sevilla), con 130 series del número; y en menor medida en otras administraciones de Barcelona, Madrid, Alicante, Cádiz, A Coruña, Málaga, Murcia y Valencia.

El número 49.797 ha sido el segundo de los cuartos premios, también dotado con 200.000 euros a la serie y ha sido vendido en Pelayos de la Presa (Madrid), con 103 series; Abrera (Barcelona), con 30 series y Cuntis (Pontevedra), con 25 series.

Los quintos premios han sido para los números 75.206, 6.295, 23.059, 66.212, 74.770, 54.527, 69.823 y 81.610.

LA POLÉMICA DEL SORTEO EN REDES SOCIALES

Este año, las redes sociales se han inundado de comentarios a una imagen que se ha visto en el comienzo del sorteo, cuando se estaba introduciendo las bolas de los números desde la tolva al bombo grande.

Varios usuarios de Twitter comenzaron a compartir un fragmento de video en el que se ve cómo el encargado de introducir las bolas lleva algo en su mano derecha que introduce en el bombo tras abrir la tolva de la que caen las bolas al bombo. Muchos comenzaron a difundir la idea de un posible ‘tongo’ en el sorteo lo que llevó incluso a Loterías y Apuestas del Estado a emitir un comunicado de aclaración.

Según el organismo oficial “Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso en protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso”.

Según han aclarado, la bola en cuestión ha caído al suelo cuando se pasaban las bolas de las liras (alambres donde se cuentan las bolas antes de ser introducidas) a la tolva que es el recipiente transparente que se utiliza para meter las bolas de madera de boj en el bombo del que se extraen.

Lo cierto es que las garantías de que el sorteo se produce con toda limpieza son indiscutibles, pero ya se sabe que en este ‘día de la salud’ los muchos que no resultan agraciados tienen tiempo para ver cosas donde no las hay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios