lahoradigital.com
Junqueras apuesta por “no parar la negociación con el PSOE en ningún caso”

Junqueras apuesta por “no parar la negociación con el PSOE en ningún caso”

viernes 20 de diciembre de 2019, 13:36h

El líder de ERC ha declarado en una entrevista en Catalunya Radio que su formación “no debe parar la negociación en ningún caso (con el PSOE). Se debe estar dispuesto a dialogar siempre, con todo el mundo, independientemente de que yo esté o no en prisión”. Además, el dirigente republicano, que cumple condena en la cárcel de Lledoners, sigue defendiendo que “nada de lo que hicimos era delito, no solo era legítimo, sino que era legal” y espera que tras la sentencia del TJUE le dejen en libertad.

Tras el anuncio este pasado jueves de la dirección de ERC de que no se reuniría con el PSOE hasta que éstos valoren la sentencia del TJUE sobre la inmunidad de Junqueras, el propio líder de los republicanos ha afirmado desde la cárcel de Lledoners que no se debe parar la negociación en ningún caso. Se debe estar dispuesto a dialogar siempre, con todo el mundo, independientemente de que yo esté o no en prisión.

Por tanto, Oriol Junqueras defiende continuar con unas negociaciones que deben dar luz verde a la investidura de Pedro Sánchez. El dirigente independentista catalán explica que en sus reuniones con el PSOE no les pueden decir que no defiendan la unidad de España, al igual que los socialistas no pueden decirles a ellos que renuncien a la autodeterminación. También ha añadido que el derecho de autodeterminación se debe ejercer “cuando haya una mayoría clara, explícita, expresada en las urnas”.

Oriol Junqueras: "no se debe parar la negociación en ningún caso. Se debe estar dispuesto a dialogar siempre, con todo el mundo, independientemente de que yo esté o no en prisión".

Estas declaraciones de Junqueras se han emitido en Catalunya Radio, pero fueron recogidas antes de que los dirigentes de ERC anunciaran el jueves por la tarde que congelaban las reuniones con el PSOE. El político catalán se refirió, como no, a la sentencia del TJUE sobre su inmunidad que le da la razón al conceder que debe ser reconocido como eurodiputado desde que fue elegido en mayo pasado y, por tanto, debe gozar de inmunidad.

En relación a su causa judicial, Junqueras sigue defendiendo que nada de lo que hicimos era delito, no solo era legítimo, sino que era legal, y hemos ganado el derecho a volverlo a intentar. Y asumimos los riesgos que implicaba intentarlo, y uno de estos riesgos era estar en la prisión, y aquí estamos”.

Sobre su posible puesta en libertad, el político catalán ha dicho que espera que llegue" y ha defendido que sería un honor ser eurodiputado para defender la independencia de Cataluña afrontar retos como el cambio climático y la feminización de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.