lahoradigital.com
Aguado quiere combatir la violencia en los eventos deportivos
Ampliar

Aguado quiere combatir la violencia en los eventos deportivos

viernes 20 de diciembre de 2019, 10:19h

Este jueves ha tenido lugar la Sesión de Control en el Pleno de la Cámara regional, en la cual, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha transmitido que habrá una reunión el próximo 20 de enero con todas las diferentes federaciones deportivas de la región para luchar contra la violencia y los insultos que rodean los eventos deportivos.

Aguado ha señalado que se quiere reunir con estas federaciones para acabar con la violencia en el deporte con acciones formativas conjuntas, reglamentos específicos o la creación de un sello para clubes que apuesten por la tolerancia cero; así como la creación de una figura de responsable en valores en todas las entidades deportivas. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha sido tajante, “hay que ponerse manos a la obra y hay que hacerlo ya. Me preocupa la violencia como vicepresidente, consejero y como padre. No quiero que cuando mi hijo sea mayor vaya a un campo de fútbol a escuchar insultos de todo el mundo. Tenemos que trabajar todos juntos de la mano”.

Asimismo, Aguado ha defendido que el deporte es una de las herramientas más poderosas para unir a una región o un país y que también se caracteriza por prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias. De igual manera, ha reivindicado que “es importante proteger al deporte, no solo que el deporte nos proteja a nosotros, y hay que protegerlo de los que van a los centros deportivos a vomitar odio, intolerancia, machismo o xenofobia como vimos ayer, lamentablemente, en Barcelona”. El clásico tuvo que suspenderse el pasado 20 de octubre por el clima de crispación en Cataluña y al final este miércoles, FC Barcelona y Real Madrid, se vieron las caras en el partido más deseado del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.