lahoradigital.com
La Mancomunidad del Este exige la apertura de Valdemingómez para poder llevar los residuos
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La Mancomunidad del Este exige la apertura de Valdemingómez para poder llevar los residuos

jueves 19 de diciembre de 2019, 18:34h

Javier Rodríguez Palacios, presidente de la Mancomunidad del Este, ha exigido a la Comunidad de Madrid, que ''abra'' Valdemingómez para poder llevar allí los residuos de la comarca ante la situación de ''emergencia medioambiental'' que puede declararse a partir del 27 de diciembre, al no poder trasladar la basura al vertedero de Toledo.

Así se ha confirmado que el Gobierno regional de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo hayan manifestado que el Ecoparque toledano no alberga capacidad técnica para acoger tal volumen de residuos.

Por ello, Rodríguez Palacios ha pedido a la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, a actuar para trasladar los residuos a Valdemingómez porque ''es la única solución'' desde el punto de vista técnico y medioambiental.

El presidente de la Mancomunidad del Este ha asegurado que ahora es el Ejecutivo regional, y en concreto, la Consejería de Medio Ambiente, la que tiene que encontrar una solución para que a partir del dia 27 de diciembre no haya riesgo de entrar en ''una emergencia medioambiental tras el cierre del vertedero''.

Por tanto, ha apuntado que se deben de adoptar decisiones de inmediato para que ''no haya basuras en la calle'', en estas localidades. ''Saben que es la solución'', ha insistido Rodríguez Palacios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios