lahoradigital.com
La Agencia para el Empleo financiará para 2020 un total de 167 cursos formativos
Ampliar

La Agencia para el Empleo financiará para 2020 un total de 167 cursos formativos

jueves 19 de diciembre de 2019, 18:34h
La Agencia para el Empleo apuesta por la inserción laboral a través de un centenar de cursos formativos para que 2.500 alumnos reciban formación gratuita de calidad. La inscripción podrá realizarse a través de la página web de la Agencia para el Empleo o de forma presencial en las Agencias de la zona. El número de cursos aumenta en sectores como administración y gestión, comercio y marketing, electricidad y electrónica, hostelería, informática y comunicaciones

El Ayuntamiento de Madrid a través de la Agencia de Empleo, adscrita al Área de Economía, Innovación y Empleo, ha desarrollado una nueva oferta formativa de Cursos de Formación Ocupacional y Certificados de Profesionalidad.

La programación de 2020 contará con 167 cursos repartidas en 11 familias profesionales. Estas acciones formativas están dirigidas a personas inscritas como demandantes de empleo y emapadronadas en el Municipio de Madrid. En cuanto a las características, el número de plazas, los requisitos, procesos de selección y cualquier otra información detallada serán publicadas en las convocatorias de cada certificado o curso a lo largo del año. La inscripción podrá realizarse a través de la web de la Agencia para el Empleo o bien de forma presencial en las diferentes agencias de zona.

Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo ha explicado que ''la programación para 2020 se ha diseñado acorde a las necesidades de mercado y se ha prestado especial atención a los sectores más demandados y con mayor índice de contratación''.

La finalidad de la Agencia es fomentar que cada persona encuentre ocupación laboral dentro de los sectores que cuentan con una mayor demanda de empleo, entre los que destaca el big data, machine learning e imagen personal.

En su plan de actuación, la Agencia para el Empleo ha fijado unos principios rectores entre los que se encuentra la cohesión social, de forma que se priorizan las actuaciones en los colectivos más vulnerables por sus dificultades de inserción laboral. De este modo, uno de sus principales objetivos es estrechar lazos existentes entre la Agencia para el Empleo y las diferentes empresas que crean trabajo, para de esta manera, fortalecer las relaciones público-privadas y así garantizar una mayor eficacia en la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.