lahoradigital.com
Alcalá de Henares contará con 16 papeleras inteligentes
Ampliar

Alcalá de Henares contará con 16 papeleras inteligentes

jueves 19 de diciembre de 2019, 15:47h
Las papeleras inteligentes funcionan con energía solar y ofrecen un sistema de información en tiempo real sobre el estado de la capacidad de la papelera, además también cuentan con un compactador de residuos lo que ofrece una capacidad ocho veces mayor que la de una papelera tradicional. Comienzan su instalación este 19 de diciembre, y formarán parte del mobiliario de Alcalá de Henares durante los próximos tres meses

El concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de residuos, Enrique Nogués, ha presentado un proyecto de papeleras inteligentes suscrito con la empresa Future Street, puntera a nivel internacional y que, no tendrá ningún coste para las arcas municipales.

Tras la firma del convenio se va a dotar a Alcalá de Henares de 16 papeleras inteligentes durante un periodo de tres meses. Funcionan con energía solar y ofrecen información en tiempo real sobre el estado de la capacidad de la papelera gracias a un sistema electrónico para una mayor eficiencia en la recogida. No obstante su principal funcionalidad se centra en la compactación de los residuos, aumentando de forma considerable su capacidad.

Estas papeleras formarán parte del mobiliario de la ciudad durante los próximos meses y arrojarán importantes datos para la evaluación de la eficacia tanto de su lugar de ubicación como de la optimización del servicio y la mejora de la recogida de residuos.

Las ubicaciones en las que se instalarán estas papeleras inteligentes son: la Estación RENFE La Garena; la parada de autobús situada en Vía Complutense a la altura del número 49; la Plaza de las Bernardas; el Parque O'Donell, a la entrada de la zona infantil y en el interior del parque; en la Plaza de San Diego, junto a la Biblioteca de la Universidad de Alcalá CRAI; la Plaza de Atilano Casado; y el cruce de la calle Diego de Torres con Vía Complutense. Estos espacios han sido los elegidos por la afluencia de peatones, proximidad a zonas escolares, paradas de transporte público y papeleras tradicionalmente muy utilizadas, lo que permitirá valorar los resultados en ubicaciones estratégicas.

Enrique Nogués ha destacado que ''el Ayuntamiento de Alcalá de Henares apuesta por la innovación y la sostenibilidad en los servicios públicos. Disponen de sensores que nos avisan cuando se encuentran al 60 y 80% de su capacidad. Esto hace que seamos mucho más eficientes en la recogida, evitando que los operarios del servicio de limpieza tengan que pasar por todas las papeleras''.

Alcalá de Henares continúa avanzando en la mejora de la limpieza de la ciudad, siguiendo los criterios de la sostenibilidad que situarán a la ciudad a la cabeza de este tipo de políticas medioambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios