lahoradigital.com
Incautados en Fuenlabrada 11 perros ''enjaulados'' en un local sin condiciones adecuadas

Incautados en Fuenlabrada 11 perros ''enjaulados'' en un local sin condiciones adecuadas

miércoles 18 de diciembre de 2019, 18:51h
Los agentes municipales comprobaron que había serias deficiencias administrativas tanto en lo referente al establecimiento como a las condiciones y a la documentación de los animales enjaulados. Se ha abierto un expediente sancionador al dueño de los canes y afirma que les tenía de manera temporal en el local del municipio fuenlabreño mientras realizaba una mudanza

La Policía Local de Fuenlabrada ha incautado 11 perros de gran tamaño, de raza dogo argentino y pastor alemán, en un local que ''carecía de las condiciones administrativas requeridas para albergar dichos animales''.

Según ha iinformado Antonio Vadillo, jefe de la Unidad de Protección Animal de Policía local, un aviso vecinal alertó la existencia de este ''local comercial'' que tenía una gran cantidad de animales en su interior, lo que motivó a los agentes a investigar el asunto y comprobaron que los canes se encontraban ''enjaulados en condiciones poco adecuadas, aunque no presentaban problemas sanitarios graves''.

Los agentes comprobaron que había deficiencias administrativas tanto en lo referente al establecimiento como a las condiciones de los animales, ''por lo que se ha procedido a requisarlos y trasladarlos al Centro Municipal de Protección Animal''.

Al dueño se le ha abierto un expediente sancionador, ante esto explicó a los agentes que, los canes eran suyos y que había alquilado el local mientras realizaba una mudanza en su domicilio habitual. Sin embargo, el Ayuntamiento ha detallado que la normativa establece que no se puede tener más de cinco perros en una vivienda, salvo excepciones, para las que se tiene que pedir un permiso especial y cumplir con una serie de requisitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.