lahoradigital.com
Parla edita el calendario de 2020 con el eslogan “Tiempo de mujeres”
Ampliar

Parla edita el calendario de 2020 con el eslogan “Tiempo de mujeres”

miércoles 18 de diciembre de 2019, 18:50h

El Ayuntamiento de Parla ha elaborado el calendario para el año 2020 con el objetivo de mover a la reflexión sobre las medidas que se pueden llevar a cabo para alcanzar la igualdad con pequeñas actividades cotidianas. El calendario se ha realizado desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, con el título “Tiempo de mujeres”, y aparte de ser una herramienta que sirva de agenda del año nuevo, el objetivo principal es la lucha por la igualdad. El anuario ha sido presentado el pasado lunes por el alcalde, Ramón Jurado, y la concejala del área, Leticia Sánchez, junto a representantes de las diferentes asociaciones.

El calendario de mesa 2020, “Tiempo de mujeres”, ha sido financiado al 100% de la Comunidad de Madrid en el marco de la Campaña de gestión del tiempo. La Biblioteca municipal Gloria Fuertes ha acogido la presentación de este recurso con el que la Concejalía quiere aportar claves de reflexión, ideas para pensar, sentir y actuar sobre la gestión del tiempo propio personal y social.

Un homenaje a doce mujeres que destacan por su contribución a la sociedad

Y para ello, se rinde homenaje a mujeres, una por mes, que han realizado importantes aportaciones a la sociedad actual o a aquella en la que vivieron. Todas esas féminas forman parte de Parla, ya que dan nombre a calles, centros educativos o municipales. Y se las ha destacado por su contribución a la sociedad, su ejemplo de fortaleza y decisión, y su aportación a un entorno más justo e igualitario, aunque en ocasiones estuvieran invisibilizadas.

Rosa Montero, Teresa de Calcuta, Dulce Chacón, Carmen Conde, María Zambrano, Gloria Fuertes, Clara Campoamor, María Montessori, Rosa Luxemburgo, María Moliner, Itziar Bollaín y Concepción Arenal son las doce protagonistas de los otros tantos meses del nuevo año.

Presentado por el Alcalde, ediles del Gobierno y asociaciones locales

Cada página del calendario de mesa ofrece una breve descripción de los motivos por los que cada una de ellas son destacadas y una frase que la define y puede servir de motivación a quien la lea. Así, por ejemplo, 2020 se estrena con un enero dedicado a Rosa Montero y su frase: “Lo dice la sabiduría popular: un valiente no es quien no tiene miedo, sino quien lo supera”.

En la página del mes de julio, los parleños leerán “La libertad de aprende ejerciéndola”, firmada por Clara Campoamor; para el mes de la vuelta al cole, septiembre, Rosa Luxemburgo, que precisamente da nombre a uno de los colegios del municipio, dice “Quien no se mueve, no siente las cadenas”; y el año termina con una página de diciembre dedicada a Concepción Arenal de la que se destaca su máxima: “Todas las cosas son imposibles mientras lo parecen”.

Adepapar, Baila Conmigo, Casa de Andalucía, Casa de Extremadura, Casa regional de Castilla-La Mancha, Casa regional de Castilla y León, Hombres del siglo XXI y Promoción de la mujer La Paz son las asociaciones cuyos representantes, junto a concejales del Gobierno del Ayuntamiento, ha participado en la presentación pasando las páginas del calendario y descubriendo con su lectura a las protagonistas de cada mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios