lahoradigital.com
Casado intenta borrar la historia de su partido y vuelve a atacar a Sánchez por 'negociar con Bildu'
Ampliar

Casado intenta borrar la historia de su partido y vuelve a atacar a Sánchez por "negociar con Bildu"

miércoles 18 de diciembre de 2019, 14:27h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, recrudecía sus declaraciones esta semana contra el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre todo después de la reunión mantenida entre ambos el pasado lunes, volviendo a criticar que el socialista negocie con Bildu: "hace todo con tal de ser investido".

Pablo Casado ha lamentado que Pedro Sánchez haya "elegido" ya a los socios con los que quiere formar gobierno "sin estudiar otras opciones" y dando "carta de naturaleza a Bildu, a los herederos de ETA, como negociadores para el Gobierno del reino de España" tras el encuentro que mantuvo este martes la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra.

El líder del PP ha utilizado en su argumento frases de dos socialistas: una es Pilar Ruiz, viuda del fallecido concejal Joxeba Pagazaurtundúa, a quien Casado ha parafraseado lamentando lo "solos que se han quedado sus muertos"; el otro es José María Múgica, quien señala que la "búsqueda de gobierno a cualquier precio se paga muy caro" y que "es mejor perder las elecciones que perder el alma".

"No voy a ser cómplice de la deriva de Sánchez porque eso sería letal para España"

"El PP sigue tendiendo la mano a ese PSOE, al que le le helaba la sangre hablar con Bildu y rechazaba un gobierno a cualquier precio con los que querían romper España, a los que forjaron la Transición y forjaron el pacto constitucional y a los que fueron capaces de acordar con el PP gobiernos autonómicos municipales, políticas contra el terrorismo, educativas o acuerdos sobre economía y empleo", ha recordado.

Casado ha manifestado que no puede ser "cómplice" de la actual "deriva" de Sánchez porque eso sería "letal para España". Por ello, considera que la Comunidad de Madrid y el Grupo Popular serán "dique de contención" y "contrapeso" ante las políticas "lesivas" para España del nuevo Ejecutivo.

Maldita hemeroteca

El dirigente 'popular', que ahora critica al PSOE por reunirse con Bildu y que considera que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, no negoció con ETA, calificándole de "víctima", ha olvidado algunas palabras del que fuera su homólogo en el PP y otros conocidos dirigentes:

  • "En dicho proceso (de paz), quiero decirles que el Gobierno incorporará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica que acompañe los avances que se vayan produciendo en el aseguramiento de la paz" - José María Aznar, 2-10-98.
  • "El Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. (...) Estoy seguro que al mantenimiento de ese principio (discreción) me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta" - José María Aznar, 3-11-1998.
  • "Si se trata de contrastar la voluntad de diálogo de ETA, habrá que hacerlo directamente con la organización armada" - Josep Piqué 4-11-98.
  • "Los contactos los llevaremos directamente y sin intermediación" - Mariano Rajoy, 12-11-98.
  • "El Gobierno ha hecho un gesto (el acercamiento de presos) conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz" - Mariano Rajoy, 26-12-98.
  • "Si no se producen los contactos es porque ETA no quiere. No hay ninguna otra razón" - José María Aznar, 10-9-99.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios