lahoradigital.com
AVLO: 5 euros para menores de 14 años y entre 10 y 60 para adultos
Ampliar

AVLO: 5 euros para menores de 14 años y entre 10 y 60 para adultos

martes 17 de diciembre de 2019, 15:21h

El próximo 6 de abril es la fecha escogida para el lanzamiento del AVE 'low cost' conocido como AVLO entre Madrid y Barcelona, mientras que el 14 de diciembre de 2020 está previsto que comience a rodar la oferta de alta velocidad y bajo coste del gigante francés SNCF.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha señalado a Cinco Días que "no podíamos retrasar el lanzamiento de Avlo porque competiremos con un rival con mucha experiencia en el low cost; necesitanos rodaje".

"Espero que en estos meses vayamos conociendo los umbrales óptimos de precio para cada momento", ha anunciado, como billetes entre 10 y 60 euros por trayecto para los adultos, y un precio fijo de 5 euros para menores de 14 años, eso sí, que viajen con su padres.

AVLO llegará en plena Semana Santa con tres trenes y varias frecuencias entre Madrid y Barcelona, pasando a cinco coincidiendo con la irrupción de la citada SNCF.

La primera flota de estará formada por cinco unidades del Talgo 112 remodelados en los talleres de Renfe en Toledo, Málaga, Valladolid y Madrid, cuya capacidad ha crecido un 20%, hasta los 438 asientos.

A estos se sumará el nuevo Talgo Avril (serie 106) que se espera a partir de marzo o abril de 2021: "Empezamos el 6 de abril en el eje Madrid-Barcelona y la entrada en los corredores a Sevilla y Levante va a depender de la cadencia en la entrega del material rodante que tenemos encargado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios