lahoradigital.com
El PSOE mantiene su apuesta por Podemos y sitúa al PP en el origen de la inestabilidad política española
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El PSOE mantiene su apuesta por Podemos y sitúa al PP en el origen de la inestabilidad política española

lunes 16 de diciembre de 2019, 16:27h

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha comunicado que los socialistas mantienen su apuesta de coalición con Podemos, una vez finalizados los encuentros que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha mantenido en el Congreso con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Una vez finalizados los encuentros del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el PSOE ha comunicado, a través de su portavoz, Adriana Lastra, que mantiene su apuesta por "gobernar en coalición con Unidas Podemos" buscando un acuerdo con ERC que no sólo haga posible la investidura sino que "dé estabilidad a la gobernabilidad".

Así lo ha afirmado la 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, quien ha evitado dar detalles acerca de la marcha de las negociaciones con ERC, aunque sí ha anunciado que dentro de la ronda que abrirá a partir de este martes con el resto de partidos de la Cámara, se entrevistará con el portavoz republicano en el Congreso, Gabriel Rufián.

No estarán, por tanto, como en las tres reuniones anteriores, el resto de integrantes de los equipos negociadores, ya que será una reunión tan solo entre Lastra y Rufián en la que no solo se hablará del "conflicto político" en Cataluña, sino también de una "agenda social" que ambos partidos comparten.

Lastra ha asegurado que todo acuerdo con ERC, además de que se hará "público", estará "sujeto a la seguridad jurídica, a las normas, la ley y, por tanto, a la Constitución". "Cada uno es dueño de sus silencios y sus palabras", ha sostenido.

Lamenta el 'no' de PP y Ciudadanos

La portavoz socialista lamenta que tanto PP como Ciudadanos se sitúen en el voto en contra a una investidura de Sánchez, animando a la formación liderada por Arrimadas a especificar qué puntos del preacuerdo con Unidas Podemos les parecen inasumibles si es cierto que el problema es el programa con los morados.

La dirigente socialista ha mandado también un mensaje al PP, asegurando que si tan "dramático" les parece pactar con ERC para permitir que el Gobierno "eche a andar", con sólo una abstención podrían impedirlo.

Por último, Lastra ha llegado a acusar al PP de estar en el origen de la situación de inestabilidad en que está instalada la política española desde las generales de 2015, que inauguró Mariano Rajoy cuando rechazó la propuesta del Rey para que intentara una investidura: "Ahí empezó todo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios