lahoradigital.com
Arrimadas insiste en su salvavidas: un acuerdo PSOE-PP-Cs
Ampliar

Arrimadas insiste en su salvavidas: un acuerdo PSOE-PP-Cs

lunes 16 de diciembre de 2019, 15:26h

Tras el encuentro mantenido con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido con la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, en la que ha sido su primera reunión tras las elecciones del pasado 10 de noviembre.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, han dado comienzo a su encuentro a las 11.05 horas en la Cámara Baja.

Una primera toma de contacto más relajada que la anterior, con el presidente de los 'populares'. Tras posar ante los medios, Sánchez y Arrimadas han debatido sobre la investidura del candidato socialista tras el acuerdo con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para un Gobierno de coalición.

Cabe recordar que Arrimadas había solicitado al líder socialista que la reunión se mantuviera a tres bandas, incluyendo a Casado, y es la primera cita de este tipo tras tomar el relevo de Albert Rivera.

Queda margen para un acuerdo "constitucionalista"

Tras el encuentro, Arrimadas ha señalado que aún hay margen para un acuerdo "constitucionalista" entre PSOE, PP y Ciudadanos, mientras el candidato a la investidura "no cierre un pacto con ERC" que garantice la puesta en marcha del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

La líder 'en funciones' de Ciudadanos ha insistido en que "es a Sánchez a quien corresponde abrir la puerta a esta opción" y ha advertido de que si decidiese explorarla, "al PP le sería muy difícil rechazar esa negociación".

Además, le ha presentado al líder socialista y candidato a la reelección "las bases para explorar un eventual acuerdo de investidura y legislatura en caso de que Sánchez rompa su preacuerdo con Unidas Podemos".

Entre las propuestas destaca el compromiso de los grandes acuerdos, desde la investidura a los Presupuestos Generales del Estado, incluyendo un pacto nacional por la educación, y la exigencia de no subir impuestos a las clases trabajadoras y una reforma de la ley electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios