lahoradigital.com
Getafe contará con más de 90 actividades, 7 árboles y 90.000 luces durante Navidad
Ampliar

Getafe contará con más de 90 actividades, 7 árboles y 90.000 luces durante Navidad

lunes 16 de diciembre de 2019, 17:26h
El programa de actividades por Navidad en Getafe trae como novedades, el cambio de ubicación del Belén Municipal al Teatro Federico García Lorca; los nuevos elementos decorativos en todos los barrios del municipio; y la Cabalgata de Reyes con la llegada de sus Majestades de Oriente en helicópero y se sustituirán los camellos por tronos. Además, habrá actividades en todos los barrios, con talleres, actuaciones y mucho más. El programa completo se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Getafe

Desde el viernes 13 de diciembre, hasta el 12 de enero, la Navidad de Getafe contará con más de 90 actividades en todos los barrios y 7 árboles y 90.000 luces decorarán el municipio. El presupuesto total para la programación de estas fiestas es de 175.000 euros, y 95.000 euros el destinado a la iluminación.

Este año 7 árboles decorativos iluminarán todos los barrios periféricos, como El Bercial, Perales del Río, Los Molinos y Buenavista. Otra de las novedades es el cambio de ubicación del Belén Municipal, realzando y dignificando el espacio frente al Teatro Federico García Lorca, que acoge gran parte de las actividades navideñas. En el espacio de 24 m2 la Asociación de Belenistas desarrollará su creación dentro de una estructura acrsitalada para poder ser visitada ininterrumpidamente.

La Cabalgata de Reyes también contará con novedades, y es que este año vuelve a su lugar de origen con la llegada de los Reyes Magos en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva, de donde saldrán para desfilar por las calles de Getafe, este año sustituyendo los camellos por tronos elevados. La Cabalgata contará con 12 carrozas y 4 espectáculos donde se repartirán 2.100 kg de caramelos libres de alérgenos. Habrá un tramo donde se apagará la música para que puedan disfrutar también los niños y niñas con TEA. Además, el barrio de Perales del Río también tendrá su propia Cabalgata.

Además, también se podrá disfrutar de las 16 agrupaciones que participarán del 17 al 19 de diciembre en el Encuentro de Música en Navidad; de los villancicos en la calle; y de los Conciertos de Navidad de la Banda, la Orquesta Sinfónica y la Coral Polifónica de Getafe. La fiesta de Fin de Año Infantil tendrá lugar el día 29 de diciembre, con un show y las 12 campanadas.

El programa de Cuentos de Navidad trae 11 representaciones dirigidas al público familiar. Además se podrá disfrutar de un Tren de Navidad, que circulará por las zonas comerciales de centro y por los barrios de El Bercial, Perales, Los Molinos y Buenavista, para el fomento del comercio de proximidad.

Por último habrá actividades en galerías comerciales y en el Mercado de Navidad, además de actividades en todos los barrios, con talleres; actuaciones, recepciones de los Reyes Magos y mucho más.

Los interesados en desubrir más actividades y horarios pueden consultar el programa completo en la página web del Ayuntamiento de Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios