lahoradigital.com
Tessa Majors, la joven universitaria asesinada en Nueva York. CBS
Tessa Majors, la joven universitaria asesinada en Nueva York. CBS

Un niño de 13 años es detenido por asesinar a puñaladas a una universitaria en Nueva York

domingo 15 de diciembre de 2019, 16:17h

Un niño de 13 años ha sido detenido esta semana en Nueva York por colaborar al asesinato con arma blanca de una universitaria, Tessa Majors de 18 años, en un parque de Manhattan, mientras la policía busca a dos sospechosos más, entre ellos el autor material del crimen.

Según medios de prensa locales, tras ser arrestado el menor, admitió su implicación en el ataque a Tessa Majors en el parque Morningside cerca del Barnard College donde estudiaba y también la Universidad de Columbia.

Según fuentes de The New York Times, el menor, que vivía en Harlem, portaba un cuchillo cuando fue arrestado y fue acusado de asesinato, robo y posesión criminal de un arma.

Las autoridades locales consideran que el menor formaba parte del grupo que ejecutó el apuñalamiento a la estudiante y que otras dos personas más participaron. Por lo que, otro sospechoso está siendo interrogado y según la cadena ABC sería también menor, de 14 años, mientras las autoridades siguen buscando a quien consideran el autor del crimen.

El asesinato ha provocado un malestar entre la comunidad quien ha manifestado su preocupación por los constantes delitos que ocurren en ese parque, aun cuando ha mejorado el vecindario a su alrededor.

En lo que va de año se han registrado 20 robos en el parque Morningside, cerca de donde Majors fue asesinado, mucho más que los siete ocurridos el año pasado a esta fecha, según el diario Times.

El alcalde de Manhattan, Bill de Blasio, tras conocer el suceso dijo afectado a la comunidad universitaria y a residentes que cuestionan la seguridad: "Es increíble que pueda suceder al lado de uno de nuestros grandes campus universitarios, es una realidad inaceptable".

La joven se había mudado recientemente a Nueva York para ir a la universidad y los fines de semana cantaba con la banda de rock Patient 0, que este otoño había lanzado su primer disco y dieron su primer concierto en Nueva York el pasado octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios