lahoradigital.com
Los países de la RIOCC solicitan 'seguir avanzando hacia una mayor acción' con la participación de 'todos'
Ampliar

Los países de la RIOCC solicitan "seguir avanzando hacia una mayor acción" con la participación de "todos"

sábado 14 de diciembre de 2019, 11:39h
La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) respaldan una declaración en la que confirman su compromiso con el proceso multilateral de la lucha contra el cambio climático y, en especial, con el Acuerdo de París, en el marco de la XXV Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC), que en su totalidad son 22 países que forman parte de la RIOCC, ha respaldado en el marco de la XXV Conferencia de las Partes (COP25) de la Conveción de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC), una declaración en la que asegura sacar adelante su compromiso con el proceso multilateral de la lucha contra el cambio climático y, en especial, con el acuerdo de París.

La RIOCC cumple 16 años, tiempo suficiente en el que se ha consolidado como un foro regional clave para el intercambio de información y conocimiento, fortaleciendo las capacidades técnicas e institucionales de cambio climático de todos los países que la integran. En su compromiso de combatir el cambio climático, llaman a "seguir avanzando hacia una mayor acción en la agenda climática con la participación de todos los actores".

Pertenecen a la RIOCC oficinas de cambio climático de 22 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) ha asumido desde sus inicios el papel de Secretaría de la RIOCC llevando a cabo las labores de coordinación y organización de las diferentes actividades.

De esta forma, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, recalcó que "esta COP25 es una buena muestra de cómo la labor conjunta de
países de la comunidad iberoamericana -Costa Rica organizando la pre COP, Chile como presidencia de la COP y España como país anfitrión- puede contribuir a impulsar la agenda multilateral en cambio climático”.

Durante este encuentro, también se ha dado la bienvenida al ofrecimeinto de Nicaragua para recibir el XVII Encuentro Anual de la RIOCC en 2020, en la ciudad de Granada. Asimismo, se ha felicitado a Andorra por su organización, después de 10 años, de una Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medio Ambiente, prevista los días 28 y 29 de mayo de 2020 en Andorra, para permitir reforzar y hacer transversal la dimensión medioambiental y climática en los trabajos de la Conferencia Iberoamericana y dar una mayor visibilidad a las actuaciónes, prioridades y liderazgo de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios