lahoradigital.com
Alcorcón anuncia el programa navideño repleto de actividades y eventos
Ampliar

Alcorcón anuncia el programa navideño repleto de actividades y eventos

Este jueves, el Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado el programa navideño del municipio, en el cual, habrá diferentes actividades y eventos para disfrutar de la navidad. La concejala de Cultura y Participación, Sonia López, ha comentado que “desde la Concejalía de Cultura y Participación ha sido nuestra voluntad plantear unas fiestas de navidad diversas, inclusivas y lo más participativas posibles. Invitamos a los vecinos y vecinas a disfrutar a las más de 85 actividades programadas a lo largo de estos días.” Durante la rueda de prensa se hizo público el programa oficial de fiestas, que contiene toda la información necesaria para poder seguir los actos durante estas festividades.

Con una programación que comienza este viernes, 13 de diciembre, con el tradicional encendido de luces y que se extenderá hasta el sábado, 11 de enero, la propuesta navideña cuenta con la participación de bandas musicales, teatro, espectáculos al aire libre y actividades desplegadas gracias a la implicación directa del tejido vecinal del municipio. La organización de estas festividades navideñas será esencialmente participativa, contando con la colaboración de las más de 79 asociaciones del municipio.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha dicho que "Va a haber una potentísima actividad cultural. Estamos hablando de más de 85 actividades, con un eje fundamental: la participación ciudadana. Van a colaborar unas 79 organizaciones y asociaciones del municipio en el desarrollo de estas actividades del programa”. Asimismo, la alcaldesa ha indicado que "tenemos que aprovechar estas fechas para intentar fomentar actividades relacionadas con la solidaridad. Por otro lado, queremos aprovechar para apoyar comercio local, aprovechar para que el pequeño comercio de la ciudad tenga el espacio que merece en nuestra ciudad"

Inauguración el viernes 13 y “preuvas solidarias” el 30 de diciembre.

La Navidad se inaugurará el viernes 13 a las 19H con el tradicional encendido de las luces de Navidad en la Plaza de España. Además, vendrá acompañado de un espectáculo visual y musical de video mapping con motivos navideños, iluminación y láser en la fachada del Ayuntamiento coordinado con la actuación del Coro Voces Blancas de Alcorcón “ANTARA KORAI”.

Por otro lado, la gran novedad es la celebración de las “preuvas solidarias” el próximo lunes 30 de diciembre a las 19H, también en la Plaza de España. Desde el Ayuntamiento quieren destacar la implicación en esta iniciativa de dos asociaciones sin ánimo de lucro comprometidas con los jóvenes más desfavorecidos y las personas con discapacidad, como PAMA y el Club de Amigos, que repartirán las uvas a cambio de un donativo solidaria. Este reparto estará amenizado por la Batucada Escuela Fortaleza. Posteriormente, contaremos con el concierto homenaje “ETERNAL: Tributo a Mecano.”

Unas fiestas descentralizadas

Como se puede comprobar en el programa de actividad de fiestas, en esta edición se ha apostado por la descentralización de espacios. Aunque el Teatro Buero Vallejo acogerá una gran cantidad de eventos, destaca la organización de eventos en otros espacios, tales como el CC Fuentecisneros, el CC Los Pinos, el Espacio Alfarero o el CC Cooperante Margarita Burón entre otros, como puede consultarse en el programa oficial, donde se detallan fechas y especificaciones variadas.

Las vecinas y vecinos podrán asistir a una amplia variedad de espectáculos de artes escénicas, exposiciones e incluso una red de belenes, presentes en diferentes puntos de la ciudad.

Por supuesto, habrá espacio para los más pequeños, pudiendo disfrutar de espacios para jugar o un tren turístico navideño completamente gratuito

Unas fiestas con presencia en la calle

También destacará la presencia de actividades en la calle, como es el caso de “El Diminuto Teatro sobre Ruedas” durante la primera semana de enero (se indica en la programación) destinado específicamente al público infantil, para que los más pequeños puedan disfrutar de las fiestas.

Como es habitual en estas fechas, contaremos con la visita de Papa Noel. Con esfuerzo, trabajo y ayuda de su magia estará, acompañado de sus elfos el domingo 22 de diciembre.

Por otro lado, las Carteras y Carteros Reales también estarán trabajando en Alcorcón durante estas festividades. Los pajes reales recogerán las cartas de las niñas y niños de Alcorcón para hacérselas llegar a sus Majestades, Los Reyes Magos de Oriente, antes de su llegada.

Un cierre por todo lo alto: Cabalgata de Los Reyes Magos y Año Nuevo Vienés

Durante la misma tarde del domingo 5 de enero, a partir de las 18H, se celebrará la tradicional cabalgata de Los Reyes Magos que comenzará en la Avenida de la Libertad y finalizará en la Plaza de España, cuyo recorrido se concreta en la guía de fiestas. Habrá zonas habilitadas para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la cabalgata en diferentes lugares de la ciudad.

Las fiestas cerrarán con el “Año Nuevo Vienés” de la Barbieri Symphony Orchestra el sábado 11 de enero en el Teatro Buero Vallejo. Un broche de oro final con marcado carácter local, al contar con la directora Lara Diloy, importante para nuestra ciudad al haber formado parte del claustro de profesores del Conservatorio y Escuela Municipal de Música Manuel de Falla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.