lahoradigital.com
El lehendakari Íñigo Urkullu y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Ampliar
El lehendakari Íñigo Urkullu y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Europa Press)

Urkullu planteará a Sánchez el próximo martes los "problemas estructurales" que vive Euskadi

viernes 13 de diciembre de 2019, 14:16h
A su llegada al Parlamento Vasco, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que Presidencia del Gobierno le ha confirmado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, se pondrá en contacto con él el próximo martes en el marco de la ronda de contactos que prevé mantener con los presidentes autonómicos.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, planteará al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cuestiones "estructurales" de la situación política en Euskadi y en el Estado, dado que considera que "no es momento de actuar con tacticismos".

A su llegada al Parlamento Vasco confirmaba que el líder socialista se pondrá en contacto con él el próximo martes, en el marco de la ronda de contactos que el presidente en funciones mantendrá con todos los presidentes autonómicos.

Urkullu se ha mostrado optimista ante la conversación, siendo la primera de las que Sánchez mantendrá la próxima semana, señalando la necesidad de abordar las cuestiones que llevan "pendientes" desde hace tiempo, entre las que ha recordado que se encuentran los compromisos adoptados a principios de año por el Gobierno español sobre "el traspaso de las competencias previstas en el Estatuto de Autonomía de Euskadi, pero que aún siguen en manos de la Administración central".

"El presidente en funciones sabe cuáles son las cuestiones que he venido planteando, sobre Euskadi y el autogobierno", ha insistido, no sin antes aprovechar la ocasión para compartir la "indignación" de las víctimas del terrorismo por la charla impartida el pasado martes en Vitoria por el expreso de ETA José Ramón López de Abetxuko.

A este respecto, ha pedido a la entidad que organizó la conferencia (Sare), que muestre una "mínima sensibilidad y priorice la perspectiva ética", con el fin de que este tipo de actos "no se repitan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.