lahoradigital.com
La FEMP premia un proyecto de Policía Tutor de Coslada que previene la ludopatía
Ampliar

La FEMP premia un proyecto de Policía Tutor de Coslada que previene la ludopatía

jueves 12 de diciembre de 2019, 15:02h
El proyecto 'Jugar y Apostar no es un Juego' se puso en marcha a finales del 2017 ante la preocupación de varias familias de Coslada de la adicción de chicos y chicas al juego. En el curso escolar 2019 esta actividad llegó a un alumnado de 1200 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato para informar y concienciar a los jóvenes

En los I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas de los Servicios de Agente Tutor de todo el país, se ha premiado en las categorías de Excelencia y de Innovación a los agentes tutores del Ayuntamiento de Coslada; Jesús Delgado, Javier Calamardo y Javier Plaza, por su proyecto 'Jugar y Apostar no es un Juego'.

Los premios los ha entregado la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Plan Nacional Sobre Drogas, con el objetivo de dar a conocer los mejores proyectos que han desarrollado los policías locales a lo largo del curso escolar 2018-2019.

El proyecto 'Jugar y Apostar no es un Juego' se trata de una iniciativa que conciencia a los jóvenes de la ciudad sobre los problemas que derivan del juego, tanto online, como en los locales de apuestas que en la actualidad se ubican en todas las ciudades españolas.

''Es un balance muy positivo que cumple con la doble finalidad de dotar a los padres de una herramienta con la que estar informados y de dar conciencia a los chicos y chicas de los riesgos que entraña así como de los servicios públicos que hay a su disposición en el caso de verse inmersos en una ludopatía de este tipo'', explica Gabriel Cerrato, Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada.

Este Plan ya se puso en marcha a finales de 2017 para hacer frente a la preocupación de la adicción al juego por parte de chicos y chicas. En colaboración con otras áreas del Ayuntamiento como Educación, Salud, Juventud y Servicios Sociales, en el curso 2017 se impartieron un total de 32 charlas, llegando a más de 800 alumnos y alumnas de 4º de la ESO.

En el curso 2019 se amplió esta actividad llegando a un alumnado de 1200 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

La entrega del galardón tendrá lugarla próxima semana en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.