lahoradigital.com
Talleres gratuitos en Parla para aprender a obtener y usar el Certificado digital

Talleres gratuitos en Parla para aprender a obtener y usar el Certificado digital

jueves 12 de diciembre de 2019, 15:02h
Los talleres serán en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, gratuitos y no es necesario inscribirse previamente. Se desarrollarán en dos turnos, uno de mañana a las 11:00 horas y otro de tarde a las 18:00 horas, con el mismo contenido en ambas sesiones. Una iniciativa que se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Participación Ciudadana de Parla para ayudar a las asociaciones constituidas

Saber obtener el Certificado digital para realizar trámites con las administraciones de forma cómoda, ágil y segura, es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Parla a través de talleres formativos gratuitos, este próximo viernes 13 de diciembre.

A través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Parla ofrecerá dos talleres formativos gratuitos. Los asistentes, además de conocer cómo solicitar y obtener el Certificado, y en caso de que ya dispongan de este documento digital, adquirirán habilidades para sacarle un mayor rendimiento.

Los talleres se desarrollarán tanto en horario de mañana como de tarde, para que puedan asistir el mayor número de vecinos y vecinas posible. A las 11:00 horas y a las 18:00 horas, con el mismo contenido en ambas sesiones. Se celebrarán en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura y no es necesario inscribirse previamente.

El Certificado Digital es un documento digital que contiene los datos identificativos en Internet de un ciudadano como persona física. Permite la realización de gestiones telemáticas privadas con instituciones y administraciones públicas, desde el Ayuntamiento hasta la Seguridad Social, Agencia Tributaria o Registros Mercantiles. Su uso facilita, por tanto, estas gestiones a través de Internet, de una forma cómoda, ágil y segura para todos los usuarios.

Estos talleres están incluidos en la programación que la Concejalía de Participación Ciudadana desarrolla periódicamente para ayudar a todas las asociaciones constituidas, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y que ejercen en Parla su actividad sobre gestión de las mismas y trámites de obligado cumplimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios