lahoradigital.com
Copernicus: clave para frenar el cambio climático
Ampliar

Copernicus: clave para frenar el cambio climático

miércoles 11 de diciembre de 2019, 16:08h
A través de una mesa redonda, organizada por el Ministerio de Fomento a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se han expuesto los beneficios del programa Copernicus Land con un grupo de expertos nacionales.

El Ministerio de Fomento, en el marco de la COP25, ha organizado hoy en el Real Observatorio de Madrid, a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN), una mesa redonda bajo el título “Copernicus Land. La mirada de Europa sobre el Medio Terrestre”. El objetivo de esta actividad, que ha contado con la participación de los principales expertos y responsables nacionales sobre información geoespacial, ha sido el de presentar los beneficios de este programa europeo en
materia de información y seguimiento del cambio climático.

La jornada ha servido para tratar temas como la monitorización del impacto de los fenómenos asociados al Cambio Climático y para ayudar a la toma de decisiones del gobierno digital en la elaboración de estrategias y planes de mitigación y adaptación. En el acto, presidido por el director del Real Observatorio de Madrid, Rafael Bachiller, y moderado por Antonio Arozarena, del Comité de Expertos sobre Gestión de Información Geoespacial de Naciones Unidas, han participado el director del IGN, Lorenzo García; el director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), José María Salom; el presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Miguel Ángel López; el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, Miguel Ángel Riesgo; y el director general del Catastro, Fernando de Aragón.

Copernicus es un Programa de la Unión Europea dirigido a monitorizar la Tierra. Los datos que recoge proceden de fuentes diversas, desde satélites de observación de la tierra hasta sensores “in situ”. Estos datos, una vez procesados, dan información actualizada de relevancia en seis áreas temáticas, entre ellas, Copernicus Land (“Servicio de Territorio del programa Copernicus”), que proporciona información geoespacial territorial y medioambiental clave para el seguimiento del impacto del cambio climático en nuestro territorio y ecosistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios