lahoradigital.com
Carmen Calvo: “la defensa de los derechos de las mujeres es el gran reto de la democracia en el siglo XXI”
Ampliar

Carmen Calvo: la defensa de los derechos de las mujeres es el gran reto de la democracia en el siglo XXI”

miércoles 11 de diciembre de 2019, 16:05h
La actual vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha hecho esta afirmación tras su intervención en el coloquio ‘La promoción de los derechos de las mujeres, 40 años del CEDAW’, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y de la programación de actividades de la COP25.

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha participado en un coloquio sobre la promoción de los derechos de las mujeres en el marco de actividades organizadas con motivo de la COP25. Calvo ha hecho referencia a la Conferencia de Beijing de la que está a punto de cumplirse 25 años: “Significó un antes y un después para la propias Naciones Unidas y para el mundo en general porque entendimos que era muy difícil hablar de libertades, de derechos humanos, de democracia en el mundo sin contar con la mitad de la población que somos las mujeres”. La vicepresidenta ha asegurado que la participación de la mujer en el reparto de poder es el núcleo capital de la democracia y ha advertido de que en estos momentos hay “una contestación reaccionaria e involucionista” en el mundo contra el avance y el posicionamiento de las mujeres en el poder. Carmen Calvo ha concluido su intervención poniendo la vista en el cumplimiento del Objetivo 5, el de la igualdad de género de la agenda 2030. “Es el requisito de todos los demás.” ha zanjado.

El coloquio ha contado con la participación de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta chilena, Michelle Bachelet y la activista sudanesa, Alaa Salah, y ha sido moderado por Ana Peláez, miembro del CEDAW.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.