lahoradigital.com
Fuenlabrada expone sus proyectos en el encuentro que la OCDE organiza en Amberes
Ampliar

Fuenlabrada expone sus proyectos en el encuentro que la OCDE organiza en Amberes

miércoles 11 de diciembre de 2019, 15:04h

El martes y miércoles de esta semana tiene lugar la celebración del Foro de Desarrollo Local que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la ciudad belga de Amberes. Fuenlabrada acudirá al evento y expondrá las iniciativas que está llevando a cabo en la ciudad como la innovación, el apoyo al emprendimiento, el desarrollo económico y la formación para el empleo. El Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora junto a la OCDE en la celebración de este foro en el que participan representantes de países como Bélgica, Holanda, Reino Unido, EE.UU, Canadá, Australia, Italia o Francia.

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martin, ha comentado que “la innovación es, sin lugar a dudas, una de las claves del proyecto de transformación que venimos desarrollando en la ciudad y que pretende posicionar a la ciudad en el ámbito nacional e internacional. El desarrollo económico y el empleo, la apuesta por el talento, las startups, el emprendimiento, la economía digital y el crecimiento sostenible son la espina dorsal del plan que hemos trazado para que Fuenlabrada pueda conquistar el futuro”.
De igual manera, la concejala, ha querido hacer hincapié en este tipo de escaparates que sirven para que la ciudad pueda dar a conocer sus experiencias en el ámbito internacional, algo que forma parte de la estrategia de internacionalización de la Marca Fuenlabrada que viene desarrollando el Gobierno local.

¿Qué es la OCDE?

La OCDE es una Organización en la que los países comparan, intercambian experiencias en políticas públicas, identifican mejores prácticas, promueven decisiones y recomendaciones, y mediante esos y otros instrumentos legales, acuerdan y se comprometen con estándares de alto nivel técnico y avanzada voluntad política. Para ello, el diálogo, el consenso, las evaluaciones y las revisiones entre pares conforman el núcleo del trabajo de la OCDE, la que constituye una de las fuentes más grandes y confiables a nivel internacional en los ámbitos de las estadísticas y de la información económica y social.

La OCDE se propone como misión apoyar el crecimiento económico, aumentar el empleo, mejorar la calidad de vida, mantener la estabilidad financiera, asistir a otros países con su desarrollo económico y contribuir al crecimiento del comercio mundial. No obstante, no solo los gobiernos de los países miembros participan en la Organización. Los empresarios y los trabajadores asesoran a la OCDE a través del Comité Asesor de Empresas e Industrias (BIAC, Business and Industry Advisory Committee) y del comité Asesor de Sindicatos (TUAC, Trade Union Advisory Council), respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.