lahoradigital.com
Evacuadas las inmediaciones del incendio de Montornès del Vallès
Ampliar
(Foto: Tw)

Evacuadas las inmediaciones del incendio de Montornès del Vallès

miércoles 11 de diciembre de 2019, 14:48h

Pedimos que nadie se acerque a la zona", ha escrito la Policía catalana en twitter. El incendio se ha producido en el polígono Industrial Can Buscarons de Baix. La empresa afectada se dedica al reciclaje de disolventes y residuos industriales, por lo que el humo ha sido declarado tóxico.

Los Mossos d'Esquadra trabajan evacuando a las personas que se encuentran a 500 metros alrededor del incendio que afecta la totalidad de un recinto de una empresa de Montornès del Vallès (Barcelona). Además Protecció Civil ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat), y los Bombers evacuan a las otras naves del polígono y trabajan con 25 dotaciones en la extinción del incendio.

Por los materiales que maneja la empresa, Protecció Civil ha recomendado a las personas que estén en los municipios de Montornès del Vallès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès encerrarse en sus viviendas o edificios, ajustando puertas y ventanas. También, a pesar de no estar en alguno de estos municipios, recomienda confinarse en caso de presencia de humo y no realizar desplazamientos a la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios