lahoradigital.com
Madrid busca volver a ser la capital de la Champions League

Madrid busca volver a ser la capital de la Champions League

martes 10 de diciembre de 2019, 18:29h

Hace varias campañas la capital de España reinaba en Europa. Real Madrid y Atlético de Madrid accedían a dos finales consecutivas que caerían del lado del equipo de Chamartín, unido a otra “orejona” más la temporada siguiente para los blancos, lo que hizo a los de Zinedine Zidane ser historia viva de la competición.

Después de unas campañas en los que las escuadras de Madrid han caído de forma precipitada de la UEFA Champions League, esta campaña querrán volver por sus fueros, pudiendo llegar a las fases finales del torneo y levantar el entorchado al cielo turco.

El Atlético de Madrid no ha comenzado la temporada como se esperaba, y se encuentra en un año de transición después de la salida el pasado verano de pesos pesados del vestuario como Godín o Griezmann. Sin embargo, los octavos de final de Copa de Europa están bastante cerca para los del Cholo Simeone. Únicamente con un punto en el último partido de la fase de grupos les bastaría para seguir avanzando en un camino tan difícil como el de la máxima competición de clubs del viejo continente.

Por su parte el Real Madrid, pasará como segundo de su grupo a los octavos de final, debiendo sobreponerse al complicado sorteo con el partido de vuelta fuera de casa, para dar una nueva alegría a sus aficionados y seguirse consolidando como los Reyes de Europa.

El futuro de ambas escuadras en la competición dependerá mucho del rival que les depare el sorteo. Ambas escuadras podrían verse las caras con equipos favoritos al título al quedar segundos de grupo, y es si el sorteo es benévolo podrán tener un camino más sencillo para intentar acceder a una nueva final. Lo cierto es que según apuntan las apuestas deportivas para la Champions League, otras muchas entidades parten con más opciones para levantar la Orejona esta campaña.

Es curioso como un equipo que no cuenta con ningún título de esta competición, aparece como el máximo favorito. El Manchester City de Pep Guardiola parece consolidarse esta campaña como una alternativa en Europa, ya que después del desembolso faraónico del equipo Citizen estos años pasados, la obligación se centra en una escuadra que necesita un título europeo como el comer, para poder seguir acrecentando un proyecto que ha cogido tintes de superproducción de Hollywood.

Los del técnico de Sampedor no lo tendrán nada fácil. Leo Messi quiere celebrar su nuevo balón de oro, sacándose la espina de las dos últimas campañas de Liga de Campeones. Dos eliminaciones estrepitosas ante Roma y Liverpool, hacen que el FC Barcelona con el mejor jugador del mundo a la cabeza, pueda marcar la pauta esta campaña en la UEEFA Champions League.

Por su parte, se completa la terna con el actual campeón. El Liverpool de Jurgen Klopp querrá repetir la hazaña de la pasada campaña, pero para ello deberá mostrar sus buenos dotes de la Premier League, para así ir acercándose al objetivo de la próxima final y conseguir repetir el título.

Madrid busca volver a ser la capital de la Champions League
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios