lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Celaá anuncia que se potenciarán contenidos sobre cambio climático a través de la asignatura Valores Cívicos y Éticos

martes 10 de diciembre de 2019, 15:59h

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha anunciado que se potenciará en el sistema educativo los contenidos relacionados con el desarrollo sostenible y el cambio climático por medio de la asignatura Valores Cívicos y Éticos. "Estamos ante una transformación muy profunda que requiere de la participación de toda la sociedad", ha asegurado la ministra.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha anunciado que desde su despartamento se potenciará en el sistema educativo los contenidos relacionados con el desarrollo sostenible y el cambio climático por medio de la asignatura Valores Cívicos y Éticos.

La ministra ha afirmado que "además de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de forma transversal en el currículo, queremos añadir la asignatura de Valores Cívicos y Éticos que no solo contará con contenidos en materia de igualdad y derechos humanos, sino que también lo hará de forma muy particular con aquellos sobre desarrollo sostenible".

Celaá ha realizado este anunciamiento durante su participación en el debate Children and Youth vs Climate Change, organizado por UNICEF, y que ha sido celebrado este lunes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25).

Además, ha defendido la ministra que hay que "trabajar con la educación y educar a los jóvenes para que puedan disponer de todo el conocimiento necesario, teórico y práctico, para desarrollar esa sensibilidad por el cambio climático".

La ministra ha destacado el compromiso del Ejecutivo español en la lucha contra el cambio climático, durante el debate que ha mantenido con varios jóvenes de diversos países y cinco ministros de otros gobiernos. "El Gobierno es muy consciente de la importancia de actuar, de ir más lejos y más deprisa. Estamos haciendo un gran esfuerzo para formar parte del grupo de países que lideran la agenda climática. Queremos demostrar nuestro firme compromiso con los hechos, queremos que en el 2050 no haya emisiones", ha consolidado.

En este encuentro, se han contado con la intervención de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la directora de Comunicaciones de UNICEF, Paloma Escudero, la presidenta de The Elders y la expresidenta de Irlanda, Mary Robinson, además de varios movimientos estudiantiles y representantes de varios gobiernos.

Los participantes han dejado constancia de la importancia que tiene involucrar a niñas, niños y jóvenes en las decisiones relativas al cambio climático mediante el debate sobre los efectos de las crisis climática y sus posibles soluciones.

Para concluir el acto, diversos gobiernos, entre ellos, el español, ha firmado la Declaración sobre los Niños, Niñas, Jóvenes y la Acción Climática de la UNICEF y que refleja las prioridades identificadas por los jóvenes en todo el mundo para luchar por el cambio climático.

"Estamos ante una transformación muy profunda que require de la participación de toda la sociedad. Lo que necesitamos es casi una revolución cultural e intelectual. Creo que somos muy afortunanos porque los jóvenes están con nosotros en esta tarea", ha finalizado Isabel Celaá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.